EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 15 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 14:14hs. del 15-07-2020

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO

Caso Bardessono: declaró el policía que persiguió al atacante

Este miércoles se desarrolló la segunda jornada del juicio por la muerte de un hombre ocurrida en el estacionamiento de un supermercado hace casi dos años. Declaró un agente policial que fue avisado del incidente, otro policía que siguió al supuesto agresor cuando escapaba y un médico que determinó la muerte de la víctima. Estiman que el proceso duraría un mes y medio dependiendo de la duración de los testimonios.


Continúa hoy en el Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes el juicio a Miguel Ángel Falcione (68), ex secretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante, por el asesinato de Mario Bardessono (61), cometido el 16 de julio del 2018 en el estacionamiento de un supermercado ubicado por calles Tucumán y Bolívar de la capital correntina.

El debate empezó a las 8 y estaba previsto que declaren cinco testigos. Al momento del informe del cronista de Sudamericana, había declarado el médico que constató la muerte de Bardessono, un policía que fue informado de que en el estacionamiento ocurría un incidente y el agente que persiguió al supuesto homicida.

Este último contó que el policía de guardia en el supermercado le pidió que siga al auto en el que escapaba Falcione, lo que hizo por varias calles de la zona, hasta que lo perdió, pero alcanzó a  tomar la patente del vehículo.

Falcione es juzgado por el delito de homicidio simple en el edificio Patono, con todas las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19. Permanece detenido desde hace casi dos años en la cárcel de San Cayetano. Con Bardessono fueron compañeros de trabajo en el Banco de Corrientes.

El acusado dejó la gerencia de operaciones de la entidad y pasó a desempeñarse como secretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante de Corrientes. Pero en el banco continuó trabajando su esposa y la relación de la mujer con Bardessono pasó a ser más que una vinculación laboral.

Desde hacía tiempo, la esposa de Falcione -con quien tiene tres hijos- le había pedido el divorcio.

En tanto, aprovechó el fin de semana largo para viajar a Asunción con Bardessono, con quien había iniciado una supuesta relación amorosa ya que, según trascendió, hace un tiempo largo estaban juntos.

La pareja llegó el lunes 16 de julio del 2018 a las 17 horas a Corrientes. Ella se fue a su domicilio de la calle Misiones al 900, donde todavía convivía con Falcione, y Bardessono se fue a su domicilio.  Después decidió ir a hacer unas compras al supermercado ubicado por calle Tucumán, entre Belgrano y Bolívar. Al salir con las bolsas en mano y cuando pretendía guardar todo en su automóvil, fue atacado por la espalda con un cuchillo y murió desangrado a causa de un profundo corte en el cuello. 

NOTAS RELACIONADAS

OCURRIDO EN 2018
El martes se conocerá la sentencia por el crimen del bancario

El martes se conocerá la sentencia por el crimen del bancario

El cronista de Radio Sudamericana informó que el martes 21 de julio será la última jornada del juicio  por la ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'