EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 15 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:26hs. del 15-07-2020

PRODUCTO CODICIADO

Atribuyen a la alta demanda, los aumentos del precio de la yerba

El presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, dialogó con Radio Sudamericana para comentar a qué entienden que se debe la suba del precio de este producto esencial para los argentinos y especialmente para los habitantes de esta región. Explicó que la demanda se incrementó notablemente en la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, lo que llevó a que la buena producción que hubo este año comience a agotarse.


Gruber destacó que “el productor está pasando por un momento muy bueno” y que se están registrando faltantes de yerba mate porque se vendió la mercadería que se tenía disponible. Asimismo, explicó que “se termina la época de plantación de yerba y se busca aumentar la superficie para solventar la alta demanda”.

Apuntó que a pesar de las subas, la yerba se mantiene en precios “accesibles en comparación con otros productos de consumo masivo para los argentinos”. Destacó también que al subir el valor de la yerba canchada, los productores reciben mejores pagos pero pese a buen momento, las reservas se agotan y podrían registrarse faltantes ya que tampoco se consiguen plantines para reponer la siembra.

El representante del sector expuso que “en la cuarentena fue altísimo el consumo en el mercado interno”, sobre todo en el mes de marzo y también en abril, “superando las medias de años anteriores”. En el primero de los meses mencionados, el volumen comercializado fue de 23 millones de toneladas.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 15/07/2020 - 14:56hs

No se cual es el precio accesible del paquete de yerba, creo que se estan pasando de la raya, en todo caso el incremento del consumo alimenta una hermosa especulación que deja mucho que desear.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'