EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Espectaculos

Miércoles 15 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:21hs. del 15-07-2020

MÚSICA

Extecladista de Bersuit murió con un cuadro de hipotermia

El martes por la mañana ingresó un hombre al Hospital Comunitario de Pinamar con un cuadro de hipotermia, y poco después murió. Había sido encontrado inconsciente esa mañana en un predio ubicado en Constitución y De las Totoras, el mismo día que la sensación térmica había alcanzado los 4 grados bajo cero.


Vivía en la calle, era una cara conocida por los vecinos de la zona, pero solo los que alguna vez se habían puesto a hablar con él sabían que se llamaba Raúl Pagano, y que fue tecladista de Bersuit Vergarabat y de Fabiana Cantilo.

En la escena rockera que se adivinaba a fines de los 80 y explotó en los 90, Bersuit Vergarabat (más tarde La Bersuit) ofreció una mixtura de ritmos y géneros que sorprendieron y entusiasmaron a jóvenes y no tanto.

Y aunque por entonces, la voz cantante era la de Gustavo Cordera, detrás lo acompañaba una sólida banda tan sólida que incluso sobrevivió a su partida. En aquellas primeras formaciones estaba Raúl, tecladista de Villa Crespo, quien poco después se alejó.

En diálogo con el medio local Pinamar Diario, Claudia -madre sus dos hijos- contó cómo era el presente del artista: "Llevaba la música en las venas, era muy inteligente y talentoso. Pero cuando estaba en un estado de alcohol o de sustancias se tornaba peligroso estar cerca de él. Vivía siempre en su realidad paralela. Era una persona muy difícil de ayudar".

Claudia y Raúl se conocieron en Buenos Aires, hace casi veinte años. "Fue en un centro cultural de Villa Crespo, él era de ahí. El ya tenía algunos temas de adicciones. Algunas personas pensamos que le podemos cambiar la vida al otro, pero él nunca se pudo recuperar".

La pareja se separó en 2004, cuando la hija de ambos tenía un año y medio, y su hermano nueve meses. "Fueron momentos difíciles, como viven todas las familias de personas que tienen adicciones -continuó su relato Claudia-. Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener tampoco la vida musical".

De acuerdo al testimonio de su exmujer, Pagano ya había estado en el hospital quince días antes, y no había sido la primera vez. La policía científica hizo una investigación donde se encontró a Raúl, y de acuerdo al testimonio de Claudia, la madre del tecladista pidió investigar la causa de su muerte.


TEMAS RELACIONADOS

bersuit vergarabat raúl pagano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- El Gomero De La Quilmes (el Niky)frente A La Arene 15/07/2020 - 19:54hs

otro que nadie conocia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'