Politica

Miércoles 15 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:03hs. del 15-07-2020

PANDEMIA

Luis D Elía dio positivo de coronavirus y está internado

El líder piquetero se encuentra “estable” en el Sanatorio Otamendi.    


El líder piquetero de 63 años, que cumple prisión domiciliaria transitoria por la pandemia y sus recurrentes problemas de salud, integra el grupo de riesgo ante el Covid-19 por ser hipertenso, diabético y tener problemas cardíacos, entre otras afecciones.

Desde su entorno aseguraron que permanece "estable" y que su cuadro no requirió terapia intensiva.

"Está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital", indicaron a Télam fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

"Este martes a la mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo", explicaron los portavoces.

El anuncio oficial había sido hecho a través de las redes sociales por Rosana Mattarollo, presidente del partido MILES. 

"Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D'Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable", escribió. Un rato antes, Fernando Esteche ya le había enviado un mensaje de apoyo al referente social.

"Mucha fuerza, Luis D'Elía. No puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!", escribió.

La Justicia le concedió a D'Elía la prisión domiciliaria transitoria en abril pasado, después de que el piquetero fuera trasladado con fiebre desde la cárcel de Ezeiza al Sanatorio Anchorena.

Entonces le practicaron un primer test de coronavirus, que dio negativo. Luego se confirmó que tenía anginas. Sin embargo, la posibilidad de concederle el beneficio de la domiciliaria ya se había puesto sobre la mesa, ante la propagación del Covid-19.

En aquel momento, los jueces Sala de Feria de la Casación consideraron los informes médicos que describían a D'Elía como un "paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia perinecrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos".

Se encontraba en un listado confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal sobre internos en riesgo.

El carácter de su prisión domiciliaria es momentánea y cesará con el fin de la cuarentena. El líder de la Federación de Tierra y Vivienda está condenado a tres años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'