EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Martes 14 de Julio de 2020

PRESENCIA PERMANENTE

Salud sigue asistiendo a los adultos mayores a través del Call Center

Mediante las líneas 379-4005518, 397-4225773 y 379-4000513, se canalizan consultas sobre el nuevo Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, y se realizan controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.


El Call Center exclusivo para Adultos Mayores que dispuso Salud Pública, continúa funcionando a pleno. Las líneas 379-4005518, 397-4225773 y 379-4000513, que funcionan las 24 horas, reciben consultas sobre el nuevo Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.

“En este Call Center trabajan las 24 horas operadores, médicos, enfermeros y choferes. Los adultos mayores hacen su llamada y consultan sobre todo lo referido a Covid-19, vacunas, recetas electrónicas e información general, entre otras”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

“En junio se realizaron 52 visitas domiciliarias, se aplicaron 212 vacunas y se confeccionaron 100 recetas. Ahora, en lo que va de julio, se realizaron 6 visitas domiciliarias, se aplicaron 98 vacunas y se confeccionaron 30 recetas”, indicó.

Este sistema, exclusivo para adultos mayores se puso en funciones en el marco del aislamiento preventivo vigente que rige en todo el país por el nuevo Coronavirus. En este Call Center se pueden realizar consultas sobre Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.

El mismo fue posible gracias a una articulación entre la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), a través de la Dirección de la Tercera Edad, y el Pami, el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), el Ioscor y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Ministerio de Salud coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furiosa: La novia de Nández, contra el exBoca:

Furiosa: La novia de Nández, contra el exBoca: "Estaba con unas nenas"

Sarah García, novia de Nahitan Nández, relató en las redes sociales la pelea que tuvo con su pareja a la distancia.

El emotivo posteo de Lizy Tagliani para La Floppy: “Te pido disculpas”

El emotivo posteo de Lizy Tagliani para La Floppy: “Te pido disculpas”

La conductora le dedicó unas palabras a Fabián Peloc, fallecido el pasado lunes por la noche a los 33 años. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana