Sociedad

Lunes 13 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:17hs. del 25-08-2020

10 FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

"El desaf铆o es lograr que se comercialicen los libros en papel"

La 10ª edición de la Feria Provincial de Libro se realiza de manera virtual a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net. Luis Moulin, amigo de la casa y conductor de Canal 5Tv;  Leonardo Mouglia – de la editorial Mouglia ediciones-; y el periodista Eduardo Ledesma, ex subdirector del diario El Litoral, pasaron por los estudios de Radio Sudamericana para hablar cómo se vive la feria en esta edición virtual.  “El desafío es lograr que se comercialicen los libros en papel”, explicaron.



CULTURA EN CASA

Por sexto año consecutivo, FM Radio Sudamericana junto a radiosudamericana.com y Canal 5TV, acompañarán a la 10º Feria Provincial del Libro que inició el 8 de julio y continuará hasta el 17.

Debido a la pandemia por el Covid-19, este año el formato es digital y por tanto nuestra participación también. Desde este lunes y hasta el viernes de 19 a 20 horas no te pierdas “Cultura en Casa” por Canal 5Tv.

“Cultura en casa” es un especial que se transmitirá a partir de hoy lunes y hasta el viernes 17 de julio de 19 a 20 horas por Canal 5Tv,  con la conducción de Laura Tribbia, Gustavo Altamirano y Luis Moulin. “Nos divertimos mucho al aire, y recibimos gente muy querida como nuestros escritores y muchos músicos. Hoy el programa se nos pasó volando, con notas nacionales y con entrevistados en vivo”, contó Moulin.

Por su parte Leonardo Mouglia reconoció que lo virtual es un mundo nuevo para él. “Celebro la realización de esta feria en modo virtual porque queda en manifiesto una clara decisión del  Instituto de Cultura y del gobierno provincial de favorecer con acciones concretas la edición de obras en Corrientes. Es decir, todo lo que significa la producción editorial en Corrientes y la lectura. Veo la feria con mucha expectativa, dejándome sorprender, estamos aprendiendo”.

“En estos 20 años de ediciones Mouglia todo fue físico, libros. Por primera vez se presentó de manera virtual el libro de Pepe, en los primeros días de junio, desde Santa Ana”.

Por su parte Ledesma, participa de la feria en carácter de autor por segunda vez y contó su experiencia en esta feria. "La posibilidad que te da la virtualidad es que te pone lilimes en el contacto interpersonal pero te elimina las barreras , dijo.  Y es que la Feria se difunde también por la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net. Según informan las estadísticas de la web , durante la primera jornada el sitio tuvo casi 9 mil vistas de unos 1500 visitantes de todo el país y de otros países como Chile y Estados Unidos.

Programación para los próximos días

14/07
11:00: Video grabado Nilda Sena y Marcelo Gómez
16:00: LIVE Ig Luis Quevedo y Maia Eirin
18:00: Video grabado José Luis Suerte y Francisco Benitez
19:00: Living de Sudamericana

15/07
11:00: Video grabado Inés Arribas y Moni Munilla
16:00: LIVE Ig Luisa Valenzuela / Ramón Blanco
18:00: Video grabado Aldo Nicolás Avellaneda y Gabriela Bissaro
19:00: Living de Sudamericana

16/07
11:00 Video grabado Juan Pedro Zubieta con Teresita Lotero
16:00 LIVE Ig Inés Garland y Maia Eirin
18:00 Video grabado Gustavo Sánchez Mariño con Constanza Perez Ruiz
19:00 Living de Sudamericana

17/07
11:00 Video grabado Carolina Zamudio y Gustavo Sánchez Mariño
16:00 LIVE Ig Nélida Piñón y Ramón Blanco
19:00 Living de Sudamericana


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'