Sociedad

Lunes 13 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:27hs. del 14-07-2020

CUCAICOR

"En Corrientes hay 157 personas esperando un 贸rgano"

Héctor Álvarez, director del CUCAICOR Corrientes habló con Radio Sudamericana sobre cómo vienen trabajando con los diferentes protocolos de prevención. La entidad realizó seis operativos este año, tres de los cuales se hicieron en medio de la pandemia. “En Corrientes hay 157 personas esperando un órgano, principalmente riñón”, contó.


Dos pacientes recibieron implantes de riñones donados en los últimos días,  como parte del tercer operativo realizado en Corrientes durante la pandemia, por parte del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor). Es sexto operativo en lo que va del año.

“La última semana hubo 28 trasplante en el país”, Héctor Álvarez, director del CUCAICOR Corrientes y señaló que a nivel local “hay 157 personas esperan un órgano, principalmente riñón”. “Hay dos que necesitan hígados, hay un chico que espera un pulmón y dos que necesitan corazón. Los que más hay son los renales, que son 150 en total. Hay más de 654 pacientes en diálisis, de los cuales hay 250 que están en el proceso para entrar a la lista de espera”, dijo Héctor Álvarez, director del CUCAICOR.

También habló de las dificultades que ocasionó la pandemia y explicó que la gente debió acostumbrarse a hacer una receta digital o una consulta médica vía WhatsApp o vía telefónica.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'