Sociedad

Lunes 13 de Julio de 2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Daniel Gollán adelantó que habrá más pruebas con otras vacunas

El ministro de Salud bonaerense explicó que el AMBA será "el distrito que más pacientes clínicos aportará".  


El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán aseguró que, además Pfizer Inc., hay otras farmacéuticas que probarán en la Argentina una vacuna contra el coronavirus.

"Van a haber dos o tres más vacunas que se van a estar probando en nuestro país. Algunas chinas y otras estadounidenses", adelantó el funcionario en Radio Con Vos.

El viernes, las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech S.E. anunciaron que quieren realizar en la Argentina una de las fases de prueba con personas de su vacuna. Se trata de la Fase 2b/3 de la aplicación candidata con tecnología "ARN mensajero", que actualmente está en fase 1/2 y de la que el 1° de julio se anunciaron datos preliminares que se calificaron como "positivos".

Tras conocerse esto, el presidente Alberto Fernández recibió el sábado en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolás Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.

Ahora, el ministro de Salud bonaerense les abrió la puerta a otros laboratorios, pero con condiciones: "Los países que participan del ensayo clínico tienen prioridad para abastecimiento y consideración para el precio".

"Cuando se hacen en los Estados Unidos y Alemania antes, uno va un poco más tranquilo, porque ellos a sus poblaciones no las van a descuidar", expresó el funcionario.

Además explicó cómo sería el ensayo en la Argentina: "El AMBA es el que más pacientes aportará. Habrá grupos de control por dos o tres meses. Quien entre como voluntario, tiene una responsabilidad".

Por otra parte, tras la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Gollán no quiso adelantar cómo seguirá la cuarentena: "Lo que estamos definiendo es con qué velocidad y seguridad vamos habilitando distintas actividades".

"Tiene que ser más o menos homogéneo en AMBA porque es una zona única. Ahora, en el AMBA bonaerense estamos mejor en la cantidad de camas públicas que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Ninguno la tiene fácil, pero tenemos 53% de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), por lo que estamos más holgados", concluyó.

TN.com.ar


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

Después de meses de cuarentena, la actriz le pidió un corte nuevo a su peluquero preferido.  

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

La empresaria le puso punto final a las especulaciones sobre su vínculo con el conductor y padre de su hijo Lolo. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana