EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Lunes 13 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:06hs. del 13-07-2020

EL TAS REVOCÓ LA SANCIÓN

El Manchester City podrá jugar la próxima Champions League

El fallo revirtió la condena contra el club inglés de dos años de suspensión por violar el Fair Play Financiero. Deberá pagarle a la UEFA 10 millones de euros.


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), máxima jurisdicción del mundo deportivo, decidió este lunes autorizar en la apelación la participación de Manchester City en las próximas competiciones europeas, revirtiendo así el fallo que condenaba al club inglés a dos años de suspensión por violar el Fair Play Financiero (FPF).

"Manchester City no disfrazó sus contratos de patrocinamiento pero fracasó en cooperar con la UEFA", la instancia que rige el fútbol europeo, explica el TAS en su decisión.

El club, propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan y entrenado por Pep Guardiola, fue condenado solamente a pagar una multa de 10 millones de euros (11 millones de dólares) a la UEFA, en lugar de los 30 millones de euros inicialmente decididos por esta federación.

La UEFA acusó al City de inflar los ingresos por sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

En un comunicado difundido casi el mismo tiempo que el fallo del TAS, Manchester City "se felicita de las implicancias de la decisión de hoy, que convalida su posición y el conjunto de pruebas que pudo presentar".

Desde que el jeque Mansour compró la entidad hace 12 años, el papel del City en el fútbol inglés y continental cambió, dejando a un lado su tradicional rivalidad con el United para convertirse en una potencia de la Premier League. Ganó cuatro campeonatos ingleses en la última década (2012, 2014, 2018 y 2019) y dos FA Cups (2011 y 2019), más títulos que en los primeros 100 años del club. Sin embargo, el ambicioso proyecto emiratí fracasó por ahora en la Champions.

TEMAS RELACIONADOS

manchester city champions league tribunal arbitral del deporte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'