EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Interior

Lunes 13 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:13hs. del 13-07-2020

INTERIOR

Se realizará una colecta externa de sangre en Ituzaingó

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. La actividad se efectuará en la localidad de Ituzaingó este lunes 13 de julio, de 9 a 12.30 horas.


El Área de Hemodonación del BSCC realizará en la mañana de hoy una nueva campaña de colecta externa de sangre de 9 a 12.30 horas en el CIC del Barrio San Jorge de Ituzaingó. En lo que va del año se implementaron más de 30 acciones bajo esta modalidad.

La invitación es abierta a toda la comunidad y servirá para que los que asistan, puedan donar sangre e ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médulas Ósea).

Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Otras actividades y alternativas para dar vida

El próximo miércoles 15 de 9 a 12.30 tendrá lugar una campaña de colecta externa en el Cuartel de Bomberos de Chavarría y el sábado 18 se llevará a cabo una actividad de iguales características en el Salón Municipal de Caá Catí de 9 a 13 horas.

En tanto este jueves 16, el Coordinador del Área de Hemodonación Vertinaldo Ávalos brindará un Taller Informativo Virtual sobre la donación voluntaria de sangre, además de una visita guiada por la Institución de 13 a 16. La misma es destinada al personal de Tarjeta Locred, que la semana pasada, firmó un convenio para trabajar en conjunto con el Banco de Sangre.

En cuanto a los servicios que ofrece la Institución en esta cuarentena, es importante destacar que quienes así lo deseen pueden acceder a donar sangre desde sus casas. Para ellos deben llamar al 3794 431200 para pedir el turno correspondiente y un equipo del Banco se trasladará a los diferentes domicilios para realizar las extracciones y darle la posibilidad a los correntinos de dar vida en vida.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'