EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 12 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:23hs. del 13-07-2020

EN CORRIENTES

Proyecto de ley para crear un Hospital P煤blico Veterinario

Las redes sociales cada vez explotan más de pedidos de ayuda para animales en situación de calle, esto movilizó al diputado Manuel Aguirre para presentar un proyecto que es muy ansiado por los correntinos hace tiempo: Un Hospital Público Veterinario. 


El diputado Manuel Aguirre presentó un proyecto de ley para la creación del primer Hospital Veterinario en la provincia de Corrientes. El mismo será de carácter público y gratuito, brindando  atención para los problemas de salud comunes y  de alta complejidad, todos los días del año.

Será atendido por médicos veterinarios matriculados y con un título habilitante, dando posibilidad a pasantías y voluntariados estudiantiles de Ciencias Veterinarias y/o enfermería veterinaria. Esto posibilitará convenios con las Facultades de Ciencias Veterinarias.

El diputado aclara que no será un refugio para albergar animales, pero trabajará en conjunto con ONG locales que cuenten con refugios para animales abandonados, con el fin de que los mismos sean curados, vacunados y esterilizados quirúrgicamente para su posterior adopción.

!Es vital procurar la preservación de la fauna urbana dándoles el respeto que se merecen y tienen por ley. Además debemos proteger a su vez a la sociedad de las numerosas enfermedades zoonóticas que podrían propagarse si esto no tiene un control constante”, expresó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Ruben 13/07/2020 - 22:30hs

Por fin algo coherente viniendo del poder legislativo ,los animales merecen el mayor respeto y atenci贸n por parte del estado felicitaciones diputado Manuel Aguirre los animales agradecidos


5- Avril 13/07/2020 - 19:36hs

Me parece muy bien la idea qwq


4- Omar Telmo 13/07/2020 - 09:39hs

Creo que bastante ya se est谩 haciendo por parte de la municipalidad castrando, vacunando y desparasitando , siendo que ellos son los responsables de que haya tantos perros abandonados y caballos, sueltos que ni eso pueden controlar adem谩s sepan que los veterinarios no curramos como dicen algunos, sino que se debe cobrar los aranceles para poder mantener los alquileres de los locales, medicamentos, luz, agua y dem谩s impuestos. Y por otro lado es necesario que las personas tengan por lo menos un poco de decencia y algo de cultura no tengan mascotas si son irresponsables. Creo que seria mas necesario tener proyectos de leyes importantes para la ciudadan铆a que dedicarse a menoscabar una profesi贸n como la del Medico Veterinario.


3- Maria 12/07/2020 - 23:05hs

En horabuena!!!! Muchas gracias al diputado por presentar el proyecto. Ojal谩 se apruebe.


2- Jos茅 F. Garces 12/07/2020 - 22:45hs

Una excelente propuesta y buen proyecto, del diputado que en el pasado, pareciera no tener techo y ser alimentado en la casa de sus amigos y conocidos, a quienes hoy en la calle no los reconoce ni los saluda.


1- Liliana 12/07/2020 - 20:13hs

Buenas.....crear un hospital p煤blico veterinario SERIA LO MAS.....es tan necesario xq a veces no se tiene dinero para cubrir esos gastos.....Y DE MAS ESTA DECIR Q HAY VETERINARIOS QUE LUCRAN SIN VERGUENZA ....es hora que este curro tmb se termine.....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'