Politica

Sábado 11 de Julio de 2020

GOBERNADOR DE MENDOZA

Cornejo: "el país necesita un acuerdo entre gobierno y oposición"

El diputado nacional y titular del Comité Nacional de la UCR subrayó que el acuerdo entre oficialismo y oposición "debe construirse culturalmente, porque si se está atacando todo el tiempo es difícil".  


El diputado nacional y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que "la Argentina necesita un gran acuerdo del oficialismo y la oposición" para dejar atrás los problemas económicos y sociales.

"La Argentina necesita un gran acuerdo de oficialismo y oposición para salir de sus problemas económicos y sociales: lo necesitaba con (Mauricio) Macri, lo necesitaba con (el presidente) Alberto Fernández, antes de la pandemia y en particular después de la cuarentena", afirmó Cornejo, dirigente de Juntos por el Cambio, a radio Mitre.

En esa línea, el exgobernador mendocino sostuvo que "un Presidente tiene que ser un estadista y llamar siempre a la concordia, pero no es un estadista si plantea economía contra salud, si está todo el día agrietando el país".

En ese sentido, estimó que Fernández, en su mensaje por el Día de la Independencia, el jueves último, debería haber llamado "a terminar con el odio, no con los odiadores", ya que eso implica "identificar un enemigo".

Asimismo, el jefe radical subrayó que el acuerdo entre oficialismo y oposición "debe construirse culturalmente, porque si se está atacando todo el tiempo, es difícil construirlo".

Ante los cruces que se dieron en los últimos días entre el Gobierno y dirigentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio, Cornejo afirmó que "no cabe la menor duda de que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) es clave en esta grieta".

En tanto, al referirse al comunicado de Juntos por el Cambio sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la actual vicepresidenta, Cornejo puntualizó que "nadie dijo que la expresidenta lo haya mandado a matar, y sin embargo se contestó con una virulencia enorme".

Finalmente, el legislador indicó que Gutiérrez "murió en condiciones dudosas" y que se quiso "tapar un hecho que trascendió mundialmente".

Fuente: Télam.


NOTAS RELACIONADAS

EMPRESARIOS SE MOSTRARON EN CONTRA
Teletrabajo: oficialismo modificaría el proyecto luego de las críticas

Teletrabajo: oficialismo modificaría el proyecto luego de las críticas

No descartan introducir algunos cambios pedidos, como el artículo que permite revertir la modalidad sólo por pedido del trabajador. La ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández Mauricio Macri Mendoza Cristina Fernández de Kirchner ALFREDO CORNEJO

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- ACA JATA 11/07/2020 - 23:54hs

Este señor, con su intención de independizar Mendoza, estaría cayendo en una figura como de sedición, al menos en el plano teórico. El problema para muchos hoy en día es que nadie resiste un archivo, cuando decís algo por lo general queda gravado, y no te permite mentir impunemente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

El sorprendente cambio de look de Carla Peterson: pasó por la peluquería

Después de meses de cuarentena, la actriz le pidió un corte nuevo a su peluquero preferido.  

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

Guillermina Valdés confirmó su reconciliación con Marcelo Tinelli

La empresaria le puso punto final a las especulaciones sobre su vínculo con el conductor y padre de su hijo Lolo. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana