EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Viernes 10 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 16:41hs. del 10-07-2020

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

IFE: cuándo se efectuará el pago de la tercera ronda del bono

Desde el Gobierno informaron que se comenzará a abonar el haber cuando concluya la segunda ronda de acreditación el próximo 17 de julio.


Desde el Gobierno anunciaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá un mes más a causa de la pandemia. El bono de $10.000 es una ayuda económica para las familias más golpeadas por la crisis del coronavirus al pertenecer a sectores de la economía informal.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) es la entidad encargada de registrar a los solicitantes y de depositar los montos en las respectivas cuentas bancarias.

En los últimos días, se confirmó que habrá una tercera ronda del auxilio económico a causa de la extensión del confinamiento. El presidente Alberto Fernández confirmó la noticia durante una videoconferencia que realizó desde la Quinta de Olivos.

El mismo no estará destinado nada más que a los territorios más golpeados por el virus sino que será para todo el país. Aunque circulan algunas versiones de que podría haber un aumento en el monto, todavía no hay nada confirmado.

 

La fecha de pago del tercer IFE

Por el momento se debe esperar a que concluya la segunda ronda de pago, la cual comenzó el pasado 2 de julio. No obstante, este fin de semana largo debió ser interrumpida para que no se aglomere en grandes cantidades de personas en cajeros automáticos.

Del 13 al 17 del corriente será el último período para cobrar el bono. Vale la pena recordar que el dinero es depositado en los días que corresponden según el cronograma de la ANSeS. El mismo se estipula según la terminación del Documento Nacional de Identidad de cada ciudadano.

El tercer IFE se repartirá a partir de agosto, una vez que se concrete la segunda ronda. Éste se destinará a aquellos ciudadanos que se hayan anotado en la primera ronda y cumplan los requisitos que dispuso el organismo.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández anses ingreso familiar de emergencia administración nacional de seguridad social

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'