EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Jueves 09 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:32hs. del 09-07-2020

FÚTBOL DE INGLATERRA

El Leeds de Bielsa goleó y quedó a un paso del ascenso

Derrotó 5 a 0 a Stoke City, recuperó la punta del torneo y le sacó seis puntos al tercero a cuatro fechas del final del certamen.


El Leeds United de Marcelo Bielsa derrotó 5 a 0 a Stoke City como local, recuperó la punta del Football League Championship inglés y quedó a un paso del ascenso a la Premier League​ cuando restan cuatro fechas para el final del certamen.

A Leeds le tocaba salir al campo en Elland Road con los todos los resultados de la jornada conocidos y con la presión que le habían trasladado sus rivales en la pelea por el ascenso: West Bromwich Albion había superado 2 a 0 a Derby County y le había arrebatado la punta, mientras que Brentford había derrotado 2 a 1 a Charlton y se había ubicado a solo tres puntos del conjunto de Bielsa.

Ante su multitud de simpatizantes de cartón en las tribunas, al local le costó mucho imponer la superioridad que podía esperarse ante un adversario que hasta hace dos años jugaba en la Premier League y ahora pelea por no caer a la League One, la tercera división inglesa (arrancó el partido a solo un punto de la zona roja).

Una modesta prestación ofreció el elenco de Bielsa en el primer capítulo. Fue mejor que un rival que renunció a cualquier aspiración distinta a aguantar y contragolpear, pero le costó generar riesgo. Aun así, tuvo una clarísima doble chance a los 21: Patrick Bamford tejió una buena jugada personal y definió con un toque sutil ante la salida del arquero Jack Butland, pero James McClean salvó a centímetros de la línea de sentencia; Tyler Roberts recogió el rebote y disparó a bocajarro y con el arquero fuera de acción, pero Danny Batth salvó tan milagrosamente como su compañero lo había hecho segundos antes.

Parecía que los protagonistas se irían al descanso con el marcador en cero, pero a los 43 minutos Tommy Smith le cometió una torpe infracción a Hélder Costa cuando el portugués salía del área. El árbitro Darren Bond cobró penal y el polaco Mateusz Klich, con un toque suave, puso el tranquilizador 1 a 0.

Así como había golpeado en el final del primer capítulo, Leeds repitió la dosis en el arranque del complemento: cuando solo se habían jugado dos minutos, Hélder Costa hizo la diagonal, ganó las espaldas de los centrales, recibió de Klich, se tomó su tiempo para acomodarse y definió con un puntazo.

Desde entonces, todo fue de Leeds, que hizo méritos de sobra para transformar la victoria en goleada. El capitán Liam Cooper marcó el tercero a los 11 minutos, tras una preciosa jugada colectiva. El español Pablo Hernández hizo el cuarto a los 27 minutos con un certero derechazo desde la medialuna. Y ya en tiempo agregado, el goleador Bamford cerró la cuenta.

A cuatro jornadas del final, el conjunto de Bielsa manda con 81 puntos, uno más que West Bromwich Albion y seis más que Brentford, en un torneo que otorga el ascenso directo a los dos primeros y un tercer boleto a la Premier League a definir en un reducido entre los equipos que terminen entre el tercer y el sexto escalón. El regreso a la primera división tras 16 temporadas está a un paso para Leeds.

La próxima presentación del líder será el domingo a las 9.30, cuando visitará en Gales a Swansea, que marcha séptimo.

Fuente: Clarín.

NOTAS RELACIONADAS

ESPERANZA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

"Si las condiciones se dan, en septiembre podríamos tener fútbol"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio una fecha aproximada para la reanudación de la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

premier league futbol ingles marcelo bielsa leeds

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'