EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 09 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:36hs. del 09-07-2020

ES FISCAL DE LA CAUSA POR AHORA

Caso Gutiérrez: recusan a sobrina de Cristina por el vínculo familiar

El juez a cargo debe resolver la la recusación contra la fiscal Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de la expresidente.  


La fiscal de instrucción Natalia Mercado fue recusada en la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez por su relación de parentezco con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si bien no informaron oficialmente los argumentos, el pedido dejó la investigación en un impasse por unas horas, hasta que el juez Carlos Narvarte decida sobre el fondo.

Según trascendió, el abogado Carlos Muriette, uno de los abogados de la familia Zaeta, pidió apartar a la fiscal por ser sobrina de la vicepresidenta, quien fuera aludida por Gutiérrez en su declaración como arrepentido en la causa de los cuadernos. Mercado es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El exsecretario de Cristina Kirchner estaba procesado por lavado de dinero junto a su grupo familiar y socios comerciales que fueron considerados testaferros en el marco de la misma causa.

En su carácter de arrepentido, Gutiérrez testificó que como secretario acompañaba a Cristina Kirchner a los viajes oficiales como primera dama durante la presidencia de Néstor Kirchner. "En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje. Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié. Estaba muy cansado, estuve 4 meses sin francos", confesó ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018 , según consta en el expediente.

Los cuatro detenidos

La declaración indagatoria de Agustín Zaeta, hermano de Facundo (el joven más comprometido por el crimen) estaba prevista para ayer, pero se postergó hasta tanto Narvarte resuelva el pedido de recusación sobre Mercado presentado por Muriete.

La estrategia de la defensa quiere que Agustín Zaeta explique qué hacía esa noche a bordo de la camioneta blanca y confía que eso le permitirá avanzar en su excarcelación."Su detención se produce porque es hermano [de Facundo Zaeta] y va a dar sus explicaciones", afirmó ayer su abogado.

Por estas horas se trata de definir cuál fue el rol de cada uno de los cuatros detenidos la noche en que mataron al hombre, quien desde joven y durante casi dos décadas fue parte de la intimidad de los Kirchner, primero durante la gobernación de Santa Cruz y luego en Olivos.

Por su parte, ayer Facundo Zaeta fue al juzgado para completar una solicitud que le permita acceder a contención psicológica. Concurrió al juzgado, pero sin declarar. Él es el único de los cuatro jóvenes que se encuentra alojado en otra dependencia policial.

Fuente: La Nación.

NOTAS RELACIONADAS

HAY 9 CASOS ACTIVOS
No se registraron nuevos casos de Coronavirus en Corrientes

No se registraron nuevos casos de Coronavirus en Corrientes

El Gobierno Provincial confirmó que en las últimas 24 horas no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus, por lo tanto ...

2 0

EN LA CAPITAL
Cómo será la recolección de residuos durante este feriado XL

Cómo será la recolección de residuos durante este feriado XL

Desde la Municipalidad de Corrientes informaron que este jueves 9 de julio, no habrá recolección de residuos, en ningún horario. se ...

1 0

LUEGO DE UNA SEMANA DE CONFLICTO
ERSA levantó el paro de colectivos y hoy comenzará la circulación

ERSA levantó el paro de colectivos y hoy comenzará la circulación

Choferes de la empresa de transporte ERSA llegaron a un acuerdo en las negociaciones y el servicio de colectivos se ...

4 0

ANUNCIO DEL GOBERNADOR
Saladas vuelve hoy a fase cinco de distanciamiento social

Saladas vuelve hoy a fase cinco de distanciamiento social

Así lo comunicó el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, mediante un video publicado en redes sociale. De ...

1
1 0

ES FISCAL DE LA CAUSA POR AHORA
Caso Gutiérrez: recusan a sobrina de Cristina por el vínculo familiar

Caso Gutiérrez: recusan a sobrina de Cristina por el vínculo familiar

El juez a cargo debe resolver la la recusación contra la fiscal Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina ...

1 1

EN GRANDES CENTROS URBANOS
Gran

Gran "banderazo" en varias localidades del país por el 9 de julio

En la jornada de hoy se están viviendo múltiples movilizaciones en el marco de un nuevo aniversario de la independencia ...

1 4

SEGÚN ÚLTIMO PARTE OFICIAL
Coronavirus: 3663 nuevos casos y 26 muertes registradas en un día

Coronavirus: 3663 nuevos casos y 26 muertes registradas en un día

Ya son 90.693 infectados en total en el país y 38.313 los pacientes recuperados. Además, la cifra de muertos en ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

justicia fabián gutiérrez cristina fernández de kirchner alicia kirchner natalia mercado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 09/07/2020 - 21:17hs

Esta mujer tuvo que excusarse ni bien se dijeron las primeras boludeces sobre su tía, para que no haya ningún motivo para que los de siempre salgan a inculpar a la ex presidenta de tener algo que ver con este crimen.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'