EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 09 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:03hs. del 09-07-2020

9 DE JULIO EN OLIVOS

Día de la Independencia: Alberto encabezará el acto de forma virtual

El presidente dirá "presente" en la ceremonia de este 9 de Julio a través de una teleconferencia. En la Casa Histórica de Tucumán se desarrollará el acto central, con la presencia del gobernador Juan Manzur. 


El presidente Alberto Fernández participará del acto del 204 aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán a través de videoconferencia a causa de la pandemia de coronavirus.

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron en la noche del miércoles con una gala en el Teatro San Martín. Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional, con la presencia de un reducido grupo de funcionarios locales.

A las 9.30 de este jueves tendrá lugar el solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participará también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio. Por último, a las 11 se desarrollará el acto central en el tercer patio de la Casa Histórica que tendrá una transmisión en directo con Nación y que el Presidente, vía videoconferencia, encabezará desde la ciudad de Buenos Aires.

Los festejos por el 204 aniversario de la Declaración de la Independencia se desarrollarán "de la forma más cuidadosa posible, tratando de que la gente los pueda disfrutar desde sus hogares" ante la "situación inédita e histórica" generada por la pandemia de coronavirus. Así lo explicó la directora del Museo de la Casa Histórica de la Independencia, Cecilia Guerra, e informó que trabajaban para que sea "un acto emotivo, en medio de esta normalidad tan extraña" que impone el distanciamiento social.

Fiesta de la empanada

Una nueva edición de la Fiesta de la Empanada se realizará este jueves con un evento online para celebrar la independencia argentina, a un año de la primera que se realizó en el barrio porteño de Mataderos, donde convocó a más de 150.000 personas.

Organizada por BA Capital Gastronómica, junto a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), la fiesta se llevará a cabo desde las 11 con transmisiones en vivo y videos grabados de recetas. En las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, todas las regiones del país estarán presentes en un "campeonato" con final el mismo jueves 9.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

presidente alberto fernández acto 9 de julio día de la independencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'