EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Miércoles 08 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 20:18hs. del 12-07-2020

PARIDAD Y VOTO JOVEN

Colombi: "Para mi el voto joven debe ser obligatorio"

Así lo expresó el Senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi, a Sudamericana y anticipó que el pryecto de Paridad y Voto joven será presentado después del receso de invierno. 


El Senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi, habló con Sudamericana y anticipó que está trabajando en un proyecto de paridad de género en los tres poderes del Estado y que será presentado después del receso de invierno. “Tenemos que encauzar esta cuestión y buscar la igualdad y equidad a nivel provincial y municipal”, dijo.

"Con el tema del voto joven mi idea es que así como tienen derecho deben tener obligaciones, para mí el voto debe ser obligatorio;  y que si puede elegir también puede ser electo. Hay que modificar la legislación de fondo ya que si puede elegir un candidato, tiene que tener otro tipo de responsabilidades civiles, comerciales y penales, así como las facultades para ejercer las actividades civiles, comerciales y penales. No es simplemente el voto, démosle todas las facultades pero también todas las obligaciones”, dijo. 

El senador explicó que de los 20.000 habilitados para votar, en elecciones anteriores, votaban solamente cerca de 500 jóvenes. “Por eso hay que hacerlo obligatorio para los de 16 y 17 años”, señaló.

“Alicia Meixner me copió la idea, habrá sido una gran copiadora cuando estaba en el secundario”, dijo en referencia a la diputada provincial del PJ que presentó un proyecto igual. “Está bien que presente su proyecto, después vamos a ver cómo se cotejan los proyectos”, agregó.

TEMAS RELACIONADOS

paridad de genero voto joven

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Andrés 09/07/2020 - 11:01hs

Me parece que éste político está muy equivocado, los caudillos ya están en los libros nomás. Que deje a la sangre joven hacer las cosas bien como vienen haciendo.


1- Jose F. Garces 09/07/2020 - 10:45hs

Antes de regalarles el derecho a voto a los energumenos de 16 o 17 años, votá o crea un proyecto para bajar mas la edad de imputabilidad de los delicuentes de esa edad que abundan y que ustedes fomentan.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'