EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 08 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 16:40hs. del 08-07-2020

RITUAL KIMBANDA

¿Cómo fue el macabro crimen de "Ramoncito" en Mercedes?

Juan Ignacio “Ramoncito” González tenía 12 años cuando fue lo violaron, degollaron y descuartizaron en un ritual kimbanda (un rito afrobrasileño), ocurrido en octubre de 2006, en la ciudad de Mercedes, 230 kilómetros al sur de Corrientes capital.


Juan Ignacio “Ramoncito” González tenía 12 años cuando fue lo violaron, degollaron y descuartizaron en un ritual kimbanda (un rito afrobrasileño), ocurrido en octubre de 2006, en la ciudad de Mercedes, 230 kilómetros al sur de Corrientes capital.

Diez personas fueron  encontradas culpables por “homicidio triplemente calificado por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso de dos o más personas en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y con el delito de privación ilegítima de la libertad”.

Los condenados fueron Yolanda Martina Ventura (49), Esteban Iván Escalante (29), Jorge Carlos Alegre (40), César Carlos Alberto Beguiristain (28), alias “Carlitos”, Claudio Nicolás González (26), alias “El Porteño” o “El Brujo”, Osmar Aranda (60), Ana María Sánchez (56) y Daniel Alegre (31), que había estado prófugo desde marzo de 2007 hasta mayo de 2011; y Patricia Mabel López (48) quién estuvo prófuga desde mayo de 2012 hasta septiembre de 2019.

La carátula de la causa habla por sí sola, aunque los detalles que se ventilaron en el juicio estremecen aún más. Una menor, “Ramonita”, la nieta de una de las detenidas y obligada a presenciar el ritual, ofreció una declaración clave, considerada absolutamente verosímil por la Justicia, ya que coincidió con los peritajes forenses.

 

LA PLANIFICACIÓN DE UN CRIMEN MACABRO

El “sacrificio humano” estuvo planificado por pasos: Ramoncito primero fue reclutado, luego seducido, engañado y secuestrado. Más tarde lo drogaron, abusaron, mutilaron y sometieron a vejaciones irreproducibles que quedaron registradas en las pericias fotográficas a las que tuve acceso cuando hablé con uno de los jueces subrogantes que investigó el caso.

Ramonita aseguró que después de horas de torturas que incluyeron oraciones "oscuras", quemaduras con cigarrillos y cortes, los que participaban de la ceremonia comenzaron a tomar vino en copas a las que "les agregaban un líquido rojizo con una jeringa", y mientras bebían uno comenzó a aullar y los demás lo siguieron, bailando alrededor del niño, al que violaron varias veces para después empezar a golpearlo.

“Ramoncito primero estaba sentado en un sillón marrón. Después lo acostaron sobre una alfombra gruesa y ahí lo mataron. Dany (Alegre) le dio un golpe fuerte con un cuchillo, pero no se desprendió del todo la cabeza. No sé si ya estaba muerto pero ya no hablaba", contó la niña, ante el asombro de los investigadores. Después de matarlo "lo pusieron arriba de una hostia negra. Y juntaron sangre del cuerpo", relató.

La ceremonia fue fotografiada y hecha en penumbras, ya que sólo se alumbraban con velas rojas y negras que prendieron alrededor del cuerpo. Los participantes del rito, "se tomaron de las manos con la sangre de "Ramoncito" y anunciaban las próximas víctimas. Estaban seguros de que las almas de varios desaparecidos estaban allí presentes y brindaban con ellos", dijo la testigo.

El crimen habría sido un rito de la secta "para obtener la purificación ofrendando un cuerpo joven a sus dioses". “Ramoncito” desapareció el viernes 5 de octubre de 2006. Su cuerpo fue hallado el domingo 7 a la mañana a menos de 100 metros de la terminal de ómnibus. Allí el chico solía vender estampitas y dormir sobre cartones.

NOTAS RELACIONADAS

MUERTE TRAS PELEA VECINAL
Muerte en el Bº Docente: ¿Sacrificio humano en un rito umbanda?

Muerte en el Bº Docente: ¿Sacrificio humano en un rito umbanda?

El trágico hecho ocurrió el lunes por la noche en zona de las 40 viviendas del barrio Docente. Familiares del ...

2 2
1 0

UMBANDISMO

"Sacrificamos animales para la vida espiritual, pero a personas no"

Luego de que familiares del hombre muerto  en el barrio Docente indicaron que todo se debió a un "sacrificio humano" ...

1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 10/07/2020 - 07:51hs

Lamentablemente somos una sociedad hipócrita, ese chico vivía en la calle y dormía en cartones a la intemperie, donde estuvieron los derechos humanos, entidades de la defensa al niño, los que gobiernan Mercedes y sociedad en conjunta. Después se horrorizan ante los hechos, las veces que miraron al costado, cuando ese chico ya estaba condenado al fracaso y todo lo malo que deriva de la desigualdad. Tierra de caudillo, ese chico no pertenecía al eslogan... ARRIBA CORRIENTES..!!!. se pasan elaborando conceptos, charla por la desigualdad, análisis en cada evento Político. Como siempre digo, lo único que les interesa es atornillarse en el poder durante décadas enriqueciéndose y dejar el legado que la Política en Corrientes , es un bien de familia y regalos para los amigos, sin importar que la sociedad y calidad de vida sea justa para todos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'