EN VIVO septimo día / D. Toledo

Politica

Miércoles 08 de Julio de 2020

VOTO JOVEN Y PARIDAD DE GÉNERO

"El PL apoyara los proyectos enviados por Ejecutivo provincial"

En diálogo con Sudamericana la Diputada provincial y presidente del Partido Liberal, Any Pereyra habló sobre la postura que tomará su partido sobre los proyectos de ley presentados por el Gobernador Gustavo Valdés y aseguró “planteamos nuestro apoyo absoluto a los proyectos enviados por Ejecutivo provincial”.


Los proyectos que el Gobernador de Corrientes envió a la Legislatura sobre el Voto Joven y la Paridad de Género tomaron estado parlamentario en la Cámara de Diputados y en este sentido la diputada Any Pereyra declaró “planteamos nuestro apoyo absoluto a los proyectos enviados por Ejecutivo provincial, además contamos que también habíamos acompañado a los otros proyectos que se encontraban en la Comisión de Asuntos Constitucionales”.

“El PL hizo sus postura y adopto so posición de acompañar la paridad de género y el voto joven, el bloque acompaña y lo reiteramos. Tenemos que entregar a los jóvenes la posibilidad de elegir a sus representantes, además con una coherencia para que puedan votar cargos nacionales, provinciales y municipales, hay que unificarlos y terminar con esta disquisición con respecto a los jóvenes, el proyecto es mantenerlo optativo”, detalló.

En cuanto a la posibilidad que la paridad de género se vuelque a todas las áreas del Estado, la disputada respondió “hay dos proyecto ingresados para extenderlo a todos los cargo y nosotros quisiésemos que fueran amplios,  son temas que hay consensuar ni siquiera el Partido Liberal  necesito una ley para tener una presidente,  ósea la postura es apoyar los proyectos para achicar la brecha desigual que existe entre el hombre y la mujer”.

TEMAS RELACIONADOS

gobernador Gustavo Valdés Cámara de Diputados voto joven paridad de genero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Fernando 08/07/2020 - 15:17hs

Sugerencia, presten más atención a la corrección ortográfica. Es increíble que un medio como ustedes tenga esas faltas de ortografía.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Volvieron a internar a Cacho Fontana:

Volvieron a internar a Cacho Fontana: "Sufrió un cuadro de deshidratación"

Horas después de haber recibido el alta, el querido locutor tuvo que ser ingresado de urgencia a una guardia. Su ...

Por qué Federico Bal no se quiere casar ni tener hijos con Sofía Aldrey

Por qué Federico Bal no se quiere casar ni tener hijos con Sofía Aldrey

El actor remarcó que la convivencia va bien pero descartó, por ahora, formalizar su relación y agrandar la familia.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana