Sociedad

Miércoles 08 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 20:17hs. del 08-07-2020

UMBANDISMO

"Sacrificamos animales para la vida espiritual, pero a personas no"

Luego de que familiares del hombre muerto  en el barrio Docente indicaron que todo se debió a un "sacrificio humano" en una especie de ritual umbanda de su vecino, desde la mencionada religión Eduardo, un seguidor de la religión habló con Sudamericana y  desmintió las acusaciones. “Sacrificio de animales siempre hay en la religión umbanda,  el que dice no miente . Ese tipo de sacrificios que hacemos es para dar la parte energética  a la  vida espiritual del humano, pero matar personas no existe en la religión”, declaró.


Eduardo es umbanda y habló con Radio Sudamericana ya que esta mañana una de las familiares del hombre asesinado en el Barrio Docente, aseguró que este macabro hecho tenía que ver con un “sacrificio humano” en un rito umbanda. 

“Yo no voy a hablar de este caso puntual pero defiendo la bandera al cual pertenezco, que es la religión umbanda”. “Desconozco otra religión”, arrancó diciendo Eduardo.

“Sacrificio humano dentro de la religión umbanda desmiento, y repudio lo que dijo esta señora, defendiendo mi bandera”, aseguró, sin embargo reconoció que matan animales como ofrenda.

LEER TAMBIÉN ¿Cómo fue el macabro crimen de "Ramoncito" en Mercedes?

“Sacrificio de animales siempre hay toda religión umbanda,  el que dice no miente. Ese tipo de sacrificios que hacemos es dar la parte energética, es como quitar la  vida del animal para dar vida espiritual al humano. Es otro tipo de rituales para equilibrar el espíritu del animal también. Pero matar personas dentro de la religión umbanda no existe ni aquí ni en la China, no sé de otro tipo de religión”, declaró.

“Yo estoy muy feliz dentro de la religión porque a través de ella yo cambie mi vida espiritual, tengo un equilibrio muy tranquilo, muy capaz, no me preocupo por el mundo material porque es algo que viene solo cuando uno está bien”, dijo y reconoció que como en toda religión hay algunos Pai buenos y otros malos.

NOTAS RELACIONADAS

MUERTE TRAS PELEA VECINAL
Muerte en el Bº Docente: ¿Sacrificio humano en un rito umbanda?

Muerte en el Bº Docente: ¿Sacrificio humano en un rito umbanda?

El trágico hecho ocurrió el lunes por la noche en zona de las 40 viviendas del barrio Docente. Familiares del ...

2 2
1 0

TRAS PELEA VECINAL
Muerte en el Bº Docente: para la fiscalía el homicidio no fue por encargo

Muerte en el Bº Docente: para la fiscalía el homicidio no fue por encargo

En comunicación con Sudamericana la Fiscal de Instrucción N°4 de Corrientes, Dra. Sonia Meza se refirió a la investigación sobre ...

1
1 0

RITUAL KIMBANDA
¿Cómo fue el macabro crimen de

¿Cómo fue el macabro crimen de "Ramoncito" en Mercedes?

Juan Ignacio “Ramoncito” González tenía 12 años cuando fue lo violaron, degollaron y descuartizaron en un ritual kimbanda (un rito ...

7 1

TEMAS RELACIONADOS

barrio docente umbanda religion sacrificios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 13/07/2020 - 12:27hs

Deberían ir presos asesinos y delincuentes, los animales también merecen el respeto... Solo matamos animales...!!!! Actúen de oficio hay leyes de protección animal.


1- Mar 08/07/2020 - 14:48hs

Que bueno que no maten personas, me quedo más tranquilo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'