EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Mundo

Martes 07 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:27hs. del 08-07-2020

BOLSONARO INCUMPLI脫 LAS MEDIDAS SANITARIAS

Bolsonaro: "Es una muestra m谩s de su falta de consideraci贸n"

Sudamericana dialogó con el Dr. Gustavo Giusiano, Presidente Asociación Argentina de Microbiología, sobre Jair Bolsonaro, quién dió positivo a coronavirus y lo anunció en una conferencia donde rompió todas las medidas de seguridad. "Esto es una  muestra más  de su falta de consideración y de no tomarse con el respeto que tiene que tomarse esta enfermedad", dijo el especialista. 


Este mediodía Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que dio positivo en el test de coronavirus en una pequeña conferencia en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, frente a unos pocos periodistas que sostenían sus micrófonos muy cerca.

El mandatario de derecha, que desde el comienzo de la pandemia minimizó los riesgos del brote y remarcó que las miradas tienen que estar puestas en la economía del país, hoy mostró de nuevo imprudencia al incumplir con las medidas de sanidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que hablan de mantener una distancia de unos dos metros y remarcan que un contacto mayor a quince minutos puede propagar los contagios.

Incluso el presidente fue más allá y cuando promediaban los veinte minutos de comparecencia, se alejó unos pasos, se sacó la máscara y siguió hablando a esa distancia, mientras las cámaras de televisión filmaban todo. "Miren mi cara, estoy bien", declaró. Luego se volvió a poner el tapabocas, se acercó una vez más a los reporteros y tomó por el hombro a uno de sus funcionarios, que le enseñó algo en la pantalla de un celular.

Sudamericana dialogó sobre esto con el Dr. Gustavo Giusiano, Presidente Asociación Argentina de Microbiología e Integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento de la Provincia de Chaco, en representación de la UNNE. “Él siempre menospreció a este virus y a la pandemia y lo estamos viendo con los resultados de la pandemia en Brasil. Esto es una  muestra más  de su falta de consideración y de no tomarse con el respeto que tiene que tomarse esta enfermedad”, opinó.

“Él debería cuidar la embestidura de presidente de una nación, y en esta situación  tan complicada que requiere que un presidente esté al frente para tomar decisiones”.

“Es una mala escuela para la población porque si el presidente no le da importancia porqué lo van a hacer los otros. Él es un hombre joven dentro de todo, no tiene patologías, es una persona que va a estar bien cuidada pero no todo el resto de la población”.

En su momento, tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su par brasileño, Jair Bolsonaro, recomendaron tomar  hidroxicloroquina para protegerse de la enfermedad. 

El doctor Giusiano recomendó no automedicarse, “no hay todavía una droga para combatir el covid-19, hay muchas drogas que se aplican a un paciente internado. A los pacientes que tienen síntomas leves no se les da prácticamente nada, todo depende de la situación de cada paciente”, dijo.

“Hasta ahora lo único que tiene resultado favorable es el tratamiento con plasma pero no todos los que tuvieron covid-19 generaron anticuerpos suficientes como para donar plasma”, agregó.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'