EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Ciencia y Tecnologia

Martes 07 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:20hs. del 07-07-2020

TODO LO QUE DEBERÍAS PROBAR

Tecno: ¿WhatsApp no te avisa cuando llega un mensaje?

¿Por qué el mensajero no avisa que hay una nueva comunicación hasta que se abre la app? Repasamos las posibles soluciones para esta falla.


Entre los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp, hay muchos que en alguna ocasión habrán sido “víctimas” de una de las fallas más molestas en la app: ¡los mensajes no suenan y a veces ni siquiera aparece la notificación en el teléfono! En esos casos, recién nos enteramos que hay novedades al abrir la aplicación y en ocasiones ya es demasiado tarde para responder.

¿Cómo se explica este problema en el servicio de mensajería más popular? En esta nota  veremos todo lo que hay que revisar en tu dispositivo y en la aplicación, desde los procesos más obvios hasta los menos evidentes, que quizás expliquen la ausencia de notificaciones.

Todo lo que deberías revisar

Una buena idea es empezar descartando lo más obvio. Está bien: no te diremos que revises el volumen o si estás realmente conectado a Internet, aunque sí deberías prestar atención a otras variables.

¿Quizá desactivaste los avisos de WhatsApp en tu celular? ¿Puede ser algo tan sencillo como eso? Para despejar la duda, simplemente hay que buscar el apartado dedicado a las notificaciones en el menú de configuración de tu sistema operativo. Como sabemos, se pueden desactivar según cada aplicación y una de las posibilidades es que las del mensajero simplemente estén apagadas.

También deberías comprobarlo dentro del propio mensajero, en el apartado de las notificaciones. ¿Revisaste, además, que ciertos chats y/o grupos no estén silenciados?

Otras opciones un tanto obvias que, empero, deberías revisar: que no esté activado el modo “no molestar”, que bloquea las notificaciones en pos del “bienestar digital”; igual que la modalidades de ahorro de datos o el conocido “modo avión”, que desconectan el teléfono. También conviene chequear que no hayamos activado el modo para ahorrar batería, que limita el funcionamiento de algunas apps y puede generar problemas en el ingreso de mensajes y/o en la sincronización de la herramienta.

Una alternativa que también podría resultar evidente es reiniciar el smartphone. Tal como repasamos en esta nota, aquella parece una solución mágica en muchos casos, pero no lo es. Cuando se reinicia un dispositivo, la memoria principal vuelve a cero, a su estado de inicio, y muchos problemas ocurridos previamente desaparecen en ese proceso.

Algo similar (aunque en este caso más enfocado en la propia app) es mantener WhatsApp actualizado. Disponer de la versión más reciente (y estable) para tu sistema operativo siempre es conveniente: eso permite contar con todas las nuevas funciones y también con todas las mejoras para fallas, además de los más flamantes parches de seguridad.

Hay otras soluciones que no son tan evidentes. Por ejemplo, revisar que esté desactivada la opción “Restringir datos de fondo o segundo plano”, que bloquea la actividad de las herramientas que no están abiertas. Otra alternativa que podrías probar es cerrar las sesiones en otros dispositivos (WhatsApp Web), que eventualmente puede ser la explicación para los mensajes que no suenan.

Por último, conviene chequear que alguna otra aplicación no sea la que interfiere con la llegada de las notificaciones. Por caso, los administradores de tareas a veces no permiten que suenen las notificaciones cuando la app no está abierta.

TEMAS RELACIONADOS

tecno argentina whatsapp app mundo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'