Politica

Lunes 06 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 00:10hs. del 07-07-2020

PJ

"A partir de las elecciones que vienen vamos a tener paridad en las listas"

María Alicia Meixner diputada del PJ presentó un proyecto planteando la paridad para los tres Poderes del Estado. 


La oposición se sumó al ímpetu del gobernador Gustavo Valdés que reenvió sus proyectos de paridad de género para cargos políticos electivos y el voto joven. El peronismo redobló la apuesta y presentó una iniciativa para que la paridad sea una cuestión de Estado, es decir en los tres poderes. Antes la UCR había anunciado que trabajaba en una iniciativa similar.

Por lo pronto, la diputada peronista Alicia Meixner presentó un proyecto en el que se establece paridad de género en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo. También la UCR anunció que trabaja en un proyecto similar. 

"Nosotros no sabíamos que el gobernador estaba por reenviar los proyectos de paridad de género", confesó Meixner a Radio Sudamericana y agregó "Necesitamos que todos los sectores de mujeres, de todos los partidos políticos se involucren porque a partir de las elecciones que vienen vamos a tener paridad en las listas, entonces es importante que todas se involucren en las listas porque sino vamos a volver a dejar nuevamente al arbitrio de los actuales legisladores".

"Necesitamos armar un esquema más amplio que permita que el debate incorpore otras voces, y como se hablan de los tres poderes sería bueno que se incorpore las voces de las mujeres de los otros poderes del Estado". 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'