EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 06 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 09:48hs. del 07-07-2020

PARIDAD DE GÉNERO

Alejandra Seward: "En el STJ los cinco son hombres todavía"

"Estamos trabajando en un proyecto donde se amplía la paridad de género", así lo anticipó a Sudamericana, Alejandra Seward senadora provincial. 


Alejandra Seward senadora provincial (UCR-ECO) y presidenta del Comité Capital de la UCR habló con Radio Sudamericana sobre la conferencia virtual denominada “Estrategias para una sociedad más igualitaria”, la cual se realizó el jueves vía Zoom.

Seward presentó la temática: “No podemos hablar de una sociedad igualitaria sin educación”. “Para buscar las estrategias para encontrar la igualdad y equidad, me parece importante trabajar con quienes van a recibir esas estrategias, porque si uno no está en el lugar de desigual, es difícil poder planificar las estrategias. En cambio si uno hace trabajo en conjunto con ellos, uno puede definir hasta donde irán esas estrategias”.

“la herramienta fundamental para mi es la educación, estoy haciendo referencia a la educación en la sociedad, desde cada uno de los ámbitos, desde la propia familia. La vida misma hace aparecer desigualdades y si la sociedad está educada, si la sociedad es consciente que quiere evitar la desigualdad, la educación es lo mejor”, expresó.

También habló de la paridad de género. “Vengo haciendo un trabajo de concientización con mis pares, sobre todo con mis pares hombres. Hasta que llegó el día. Es una satisfacción para mí saber que es el momento y me parece genial que las mujeres estemos trabajando en este proyecto de ley, y algunos senadores estamos trabajando en un proyecto donde se amplía un poco más”, anticipó.

“En el STJ los cinco son hombres todavía. ¿Si una mujer es Jueza de Cámara, no tiene la capacidad de ser miembro del STJ?”, señaló. “Debería estar equilibrado también el STJ”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gustavo Sergio Ledesma 12/07/2020 - 00:00hs

También deberían dejar de entrar a trabajar todos los acomodados,no le dan lugar a la gente,si no SOS familiar ,o tenés una buena cuña no entras,hasta policía entran a trabajar!!! Eso se llama injusticia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué dijo Bautista Mascia cuando le dijeron que Coti Romero gusta de él

El uruguayo tomó con sorpresa que sus compañeros le cuenten que la correntina está interesada en él en el plano ...

La hermana de Furia dio detalles sobre la salud de la participante

Coy habló de la salud de Juliana Scaglione, quien tuvo que salir de la casa para hacerse nuevos estudios médicos.


'