EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Lunes 06 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 14:31hs. del 07-07-2020

ARGENTINA

Cr茅ditos Anses: suspenden el pago de las cuotas de julio y agosto

El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.  


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto, a través de la Resolución 2/2020 publicada en el Boletín Oficial. La medida beneficiará a los jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan tomado estos préstamos.

La decisión forma parte de las medidas oficiales para paliar el impacto económico del coronavirus. Incluye la restricción para que los beneficiarios alcanzados por esta medida no puedan solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

En los casos de los préstamos otorgados a titulares de AUH y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el que se percibe la prestación no alcance durante ese período los 18 años. Excepto en el caso de personas con discapacidad.

La resolución recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento. Aún si se otorgó con la inclusión de otros hijos menores de edad.

La norma también determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

anses ife

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'