EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Lunes 06 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 18:45hs. del 06-07-2020

FILIAL CORRIENTES

Cruz Roja donó termómetros digitales a provincia y municipio

Con el objetivo de abordar la detección temprana de síntomas compatibles con COVID-19, Cruz Roja Argentina entregó donaciones para el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, respectivamente. A través de la Filial Corrientes, la organización humanitaria donó 250 termómetros digitales que las instituciones distribuirán en lugares estratégicos, en el marco de la emergencia sanitaria. 


El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Filial, este lunes 6 de julio por la mañana, con la presencia del Vice gobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, el Intendente y Vice intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes y voluntarios de la organización.

En este contexto, desde que la pandemia llegó a nuestro país Cruz Roja Argentina activó un Plan de Respuesta al COVID-19, con el objetivo de disminuir el contagio en Argentina, aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y sus familiares, y contribuir a reducir el impacto de la emergencia en el país. Cruz Roja trabaja en compras y logística humanitaria para el equipamiento del sistema de salud. Las adquisiciones permiten fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos, como respiradores y kits de testeo, y kits de seguridad para el personal de la salud.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “como auxiliar de los poderes públicos venimos trabajando en conjunto con las diferentes áreas de salud de nación, provincia y municipio, articulando acciones para enfrentar a la pandemia”. Además agregó, “los termómetros digitales van a permitir la detección temprana de síntomas y continuar con el protocolo correspondiente, en caso de ser necesario”.

Por su parte, el Intendente Tassano expresó “un agradecimiento permanente a la labor que realizan todas las personas que integran Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, que siempre están donde los vecinos los necesitan. Cuando uno está desde este lugar del estado, encontrar entidades como Cruz Roja es un lujo para la ciudad”.

Finalmente, el Vicegobernador Gustavo Canteros dijo “recibir esta donación para nosotros es más que importante, en la vice gobernación hemos recibido muchos pedidos solicitando termómetros, tienen un costo elevado, y la Cruz Roja está nuevamente diciendo presente”.  

Hay que señalar que Cruz Roja Argentina ya ejecutó más de 5.000 actividades en el marco del Plan de Acción frente al COVID-19, en la que intervinieron miles de voluntarios distribuidos en Argentina.


NOTAS RELACIONADAS

IMPORTANTE DONACIÓN DE LA CRUZ ROJA
Covid-19: la Municipalidad cuenta con 125 nuevos termómetros digitales

Covid-19: la Municipalidad cuenta con 125 nuevos termómetros digitales

El intendente Eduardo Tassano recibió, en nombre del Municipio, estos elementos que serán de gran aporte al trabajo sanitario que ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

gustavo canteros filial corrientes cruz roja argentina mariela contreras eduardo tassano y emilio lanari

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'