EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 06 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 13:51hs. del 06-07-2020

CUARENTENA: OPERATIVOS Y DETENCIONES

Fiestas clandestinas: Buenos Aires, Santa Fe, C贸rdoba y Mendoza

La Justicia investiga a las personas que participaron de las celebraciones, que violaron las restricciones por el aislamiento.


Durante el fin de semana la policía realizó operativos en fiestas clandestinas en el conurbano bonaerense, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que se desarrollaron en plena cuarentena por coronavirus. Las denuncias las hicieron los vecinos, y la Justicia investiga a las personas que participaron de las celebraciones por incumplir las restricciones por el aislamiento por COVID-19.

El domingo detuvieron en Florencio Varela a 22 personas que participaron de una fiesta en una casa en Hipólito Yrigoyen y Ameghino, donde intervino la policía por los llamados de vecinos. Solo tres de los participantes eran de la zona, ya que el resto pertenecía a Quilmes, Ciudad de Buenos Aires, San Martín y San Justo, entre otros distritos.

En Rosario demoraron a 35 personas que estuvieron en una fiesta electrónica en una casa, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe a TN.com.ar. La policía se presentó en una vivienda de Campbell al 2900 tras el reporte de un vecino por ruidos molestos.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad ordenó que demoraran a los 35 involucrados, que quedaron a disposición de la Justicia. En diálogo con TN explicó que son 20 chicos y 15 chicas de entre 20 y 25 años y que uno de ellos fue imputado por resistencia a la autoridad.

La Fiscalía Especializada de COVID-19 de Santa Fe incautó todos los celulares de los aprehendidos para determinar quién organizó el evento masivo en medio de la cuarentena obligatoria. Ya que en la provincia solo se permiten reuniones de hasta diez personas.

Además se detectaron otras dos celebraciones, en la ciudad de Santa Fe. Una fue en Las Heras al 3400, donde había 50 jóvenes. Los agentes municipales fueron al lugar y realizaron el acta de infracción. La otra fue en una vivienda en Uruguay al 2900, donde también había 50 personas que se juntaron para bailar.

Imputaron a 33 personas que participaron de una fiesta en Córdoba

En Córdoba imputaron a 33 personas que violaron la cuarentena al participar de una fiesta en una casa en Mina Clavero, donde la policía se presentó a partir de un llamado anónimo. El dueño de la vivienda y las personas que fueron a la celebración clandestina fueron identificados y notificados de la causa penal.

Fuente: TN

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), que los investiga por violar medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia, en este caso la de coronavirus. El delito establece penas de seis meses a dos años de prisión.

Más de 100 personas estuvieron en una celebración clandestina en Mendoza

En Mendoza también hubo una fiesta en plena cuarentena con más de 100 personas en un galpón en Saavedra al 1100, Guaymallén. Los efectivos fueron al lugar a partir una denuncia de vecinos, desalojaron el lugar y detuvieron al organizador, por orden del fiscal de turno.

Los agentes identificaron a 111 adultos y un menor, que fue trasladado a la comisaría porque no encontraron a las personas responsables de él. Intervino el municipio, que clausuró el galpón donde se desarrolló la fiesta.

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires santa fe mendoza c贸rdoba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Victoria Vannucci habl贸 sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanz贸 su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'