EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Lunes 06 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:16hs. del 06-07-2020

MUERTE DE UN CONOCIDO CANILLITA

Barboza: "Habrían incendiado el auto para ocultar el siniestro"

El Jefe de la Policía de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Félix Barboza habló con Sudamericana respecto al siniestro vial en la que un hombre y su hijo, atropellaron a un conocido canillita y se dieron a la fuga. Para ocultar el delito, incendiaron el rodado y se refugiaron en el domicilio a festejar el cumpleaños del joven.  Señaló que “hay gran cantidad fílmico y probatorio que darían cuenta de que el incendio habría sido intencional y que se buscaba ocultar el impacto contra un objeto o cuerpo”.


En comunicación con radio Sudamericana, el Jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Félix Barboza, se refirió a la muerte del canillita Miguel Mateo Alarcón de 62 años, conocido como “Tini” tras ser embestido y abandonado por un hombre y su hijo cuando iban en un automóvil. Respecto al vehículo que fue hallado incendiado indicó, “Todo hace presumir que se trataría del vehículo que protagonizó el accidente”. Indicó además, “estamos apelando a todos los recursos técnicos y fílmicos que tenemos al respecto. Tenemos incorporados una importante cantidad de elementos probatorios y todo indicaría que el vehículo incendiado es el Chevrolet Vectra que se encontró incendiado en inmediaciones del hecho, más precisamente en calle Igarzabal y Bonastre”.

E insistió, “Estamos colectando todos los elementos fílmicos y todo lo que atañe a la comprobación de que este es el vehículo que ha protagonizado el accidente”. “La referencia que teníamos de parte de la víctima, antes de fallecer, cuando fue socorrido en el lugar, es de que fue embestido por un vehículo de color gris. Posteriormente se inicia con esto la pesquisa investigativa y momentos más tarde reportan un vehículo incendiado en cercanías. Allí, acude el personal policial y se inicia la tarea investigativa y luego se determina que habría sido quien habría colisionado a Alarcón. Hay elementos importantes que nos hacen presumir que estaríamos en presencia de las personas imputadas en el hecho”, remarcó.

Señaló que a intervino en la causa la Juez de Instrucción Nº 1, Dra. Norma Beatríz Agraso de Caballero y la Fiscal de Instrucción, Dra. Sonia Meza. Ambos, de apellido Blanco, están privados de su libertad, fueron demorados en distintos puntos de la ciudad, uno en el barrio Laguna Seca y el otro por calle Héroes Civiles. Al momento de la detención presentaban características de haber estado tomando bebidas alcohólicas.

El vehículo tenía un rastro notorio de una colisión, señaló Barboza a Sudamericana. “En ningún momento dieron reporte del auto incendiado, el vehículo simplemente fue hallado en ese estado y desde allí se inició la pesquisa en base a la patente y se llegó a los propietarios que estaban participando del cumpleaños de uno de los imputados. Se presume que incendiaron el rodado para borrar cualquier vestigio que haya dejado el impacto a la víctima”, cerró el funcionario.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS EL ACCIDENTE SE DIERON A LA FUGA
Detienen a padre e hijo tras chocar y matar a un conocido canillita

Detienen a padre e hijo tras chocar y matar a un conocido canillita

Ocurrió ayer a la madrugada en la avenida Maipú y calle Los Matacos. La víctima es Miguel Mateo Alarcón de 62 ...

1 2

PUESTO DE DIARIOS DE ARTIGAS E IRIGOYEN
Tras muerte del canillita, vecinos dejaron sentidos mensajes de despedida

Tras muerte del canillita, vecinos dejaron sentidos mensajes de despedida

Desde el lugar, el cronista de Sudamericana relató la postal de la mañana en la que varios vecinos conmocionados por ...

1
3 3

DOLOR Y PREOCUPACION ENTRE LOS TRABAJADORES

"En lo que va del 2020, ya son cuatro los canillitas que murieron atropellados"

Luis Ortíz, presidente del Sindicato de Canillitas de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la seguridad de los ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

jefe de la policía de corrientes comisario general félix barboza siniestro vial muerte de un caniillita

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'