EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Domingo 05 de Julio de 2020

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CORRENTINA

"Se debe dejar de señalar como culpable al contagiado"

Luis Cámera, médico clínico del Hospital Italiano de Buenos Aires y asesor médico de Alberto Fernández, expuso sus opiniones con Radio Sudamericana respecto de la situación epidemiológica de la provincia de Corrientes. Además, detalló de qué lugares hay que estar más atentos para evitar la creación de focos de contagios y posteriores propagaciones del virus.  


Entrevista a Luis Cámera, médico clínico del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Luis Cámera empezó la entrevista dando su punto de vista respecto de la situación de contagios en la provincia. “Ustedes (por Corrientes) están bárbaro, acá es que estamos verdaderamente mal. Lo peor creo que está por venir todavía en la zona de Buenos Aires, por lo que es probable que el pico esté próximo. Lo que ustedes deben de tener cuidado es con el tránsito y las fronteras con Brasil y el Chaco, zonas que están muy complicadas”. Y luego añadió: “Cada vez que se hace una cuarentena se frena el contagio o la velocidad en que se dan. Es el delicado límite entre las complicaciones y las ventajas que eso nos puede dar con respecto al virus”, detalló el médico en la conversación.

Asimismo, explicó la situación mundial de la pandemia. “Ustedes van a tener que cuidarse del tránsito interprovincial más que nada. El virus a nivel global no está controlado, ya que el mes pasado fue el de más contagios principalmente en América. Pero mucho tiene que ver con el hacinamiento y, por ejemplo, donde el sistema cloacal falla, dado que son lugares no muy higiénicos y en donde se da vía libre al virus”, destacó.

Por otro lado, habló del trato que suelen recibir algunos contagiados respecto de su situación y dio su opinión acerca de lo que se debe hacer en esos casos. “Lo que habría que hacer es dejar de señalar como culpable al que se contagia. Pero sí, lo que se tiene que hacer es realizar la ruta epidemiológica y detectar los posibles contagios de la forma más rápida posible. Hay que dejar de lado ese criterio de culpabilidad con el que se tilda al que se contagia. Porque sino, lo único que se consigue es que esa persona no diga con quiénes estuvo en el último tiempo”, detalló Cámera.

Por otro lado, habló también de la situación de Entre Ríos, ubicada al sur de Corrientes, y el rápido crecimiento de casos detectados que tuvo en el último tiempo, triplicando a la situación correntina. “El tema de Entre Ríos es el tránsito con Buenos Aires, pero del que más deberían cuidarse ustedes es de Brasil porque tienen dos puentes por el cual suelen pasar camiones y demás contactos comerciales pasan por ahí. Entonces hay que incitar a las personas que suelen viajar a los grandes centros urbanos a contar con quiénes estuvieron y por dónde anduvieron, cosa de que sea más fácil detectarlo al virus”, concluyó el médico correntino.

TEMAS RELACIONADOS

Chaco Corrientes Buenos Aires Brasil coronavirus Luis Cámera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furiosa: La novia de Nández, contra el exBoca:

Furiosa: La novia de Nández, contra el exBoca: "Estaba con unas nenas"

Sarah García, novia de Nahitan Nández, relató en las redes sociales la pelea que tuvo con su pareja a la distancia.

El emotivo posteo de Lizy Tagliani para La Floppy: “Te pido disculpas”

El emotivo posteo de Lizy Tagliani para La Floppy: “Te pido disculpas”

La conductora le dedicó unas palabras a Fabián Peloc, fallecido el pasado lunes por la noche a los 33 años. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana