EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Domingo 05 de Julio de 2020

EL PRIMER TEST HABÍA DADO NEGATIVO

"El caso positivo se detectó en el segundo hisopado"

Raúl Martínez, director del hospital regional de Goya, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de la detección de un caso positivo por COVID-19 en dicha localidad del interior correntino. Explicó que por protocolo realizaron un segundo hisopado a un grupo de personas que ya habían sido testeadas antes, en donde se encontraron con que uno de ellos dio positivo posteriormente.  


Entrevista a Raúl Martínez, director del Hospital Regional de Goya.

El director del hospital regional de Goya, Raúl Martínez, charló con Radio Sudamericana y explicó cómo se dieron los hechos y el desarrollo del tratamiento en general del caso positivo de coronavirus en Goya. “Nosotros ya hisopamos 4 personas que habían viajado y fueron repatriadas que habían tenido contacto con esta persona contagiada. Al principio habían dado negativo todos y por una cuestión de protocolo decidimos hisoparlos por segunda vez, y es ahí en donde uno de ellos dio positivo por coronavirus. En ese momento hicimos un bloqueo de domicilio cosa de que nadie salga ni entre a la casa. No presenta síntomas ni nada por el estilo, por lo que esta mañana vamos a hisopar a todas las personas con las que convive. Así que ni bien hisopemos a todos enviaremos las muestras a Corrientes y mantendremos aislada a la familia entera, por lo menos hasta que nos den los resultados de los hisopados”, explicó muy tranquilo Martínez.

Por otro lado, añadió: “Con nuestra infectóloga teníamos intenciones de hisopar el viernes por el tema de la carga viral que tenga la persona, porque toma un tiempo hasta que se haga visible. Lo importante es que la persona está bien de salud y sin síntomas, pero igualmente debe cumplir la cuarentena obligatoria”.

Asimismo, concluyó con una reflexión personal: “Nuestra idea fue resguardar la integridad física de cada uno de los repatriados y también cuidar a la ciudad de Goya por eso realizamos el segundo hisopado a las personas que volvieron a Goya”.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS CONFIRMAR EL PRIMER CASO
Coronavirus: Dieron negativo los hisopados realizados en Goya

Coronavirus: Dieron negativo los hisopados realizados en Goya

Desde la cuenta oficial de Facebook del Hospital Regional Goya Prof. Dr. Camilo Muniagurria, informaron que no se detectaron casos ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Goya ENTREVISTA raul martinez hospital regional de goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Por qué Federico Bal no se quiere casar ni tener hijos con Sofía Aldrey

Por qué Federico Bal no se quiere casar ni tener hijos con Sofía Aldrey

El actor remarcó que la convivencia va bien pero descartó, por ahora, formalizar su relación y agrandar la familia.

La foto súper hot de Maria Eugenia Ritó en tanga

La foto súper hot de Maria Eugenia Ritó en tanga

La ex vedette sorprendió a sus seguidores de las redes al compartir una imagen con una diminuta bombacha que dejó ver ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana