EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 05 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 20:09hs. del 05-07-2020

CAMBIOS EN VARIAS PROVINCIAS

San Luis y Catamarca vuelven a la Fase 1 de la cuarentena

Luego de detectarse nuevos casos en los últimos días, las autoridades provinciales restringieron actividades.  


Catamarca y San Luis regresaron a la Fase 1 de la cuarentena, tras registrar un aumento de casos de coronavirus en las últimas horas. Con esta medida pretenden evitar la propagación del virus.

En Catamarca, la última provincia del país en registrar casos de COVID-19, la nueva fase que comenzó a regir desde el sábado a las 0:00, se extenderá hasta el 6 de julio inclusive. Aunque, el gobernador Raúl Jalil advirtió que podría ser prorrogada según lo disponga el Comité Operativo de Emergencia (COE) dependiendo del análisis de la situación epidemiológica que realice durante estos días.

El primer caso que se registró en la provincia fue el de un transportista que viajaba desde Buenos Aires y a su regreso empezó con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue trasladado directamente al hospital en donde le hicieron el hisopado que resultó positivo.

A este caso, se le sumaron otros cinco confirmados, que serían personas que tuvieron un contacto estrecho con el primer hombre infectado.

A raíz de este brote, en Catamarca todas las actividades comerciales permanecerán cerradas, excepto las esenciales del primer DNU emitido por el Gobierno nacional, el pasado 20 de marzo.

Situación similar es la que atraviesa el territorio de San Luis, donde este sábado se registró un nuevo caso de coronavirus, y el Gobernado Alberto Rodríguez Saá anunció la vuelta a la Fase 1 y decretó el uso obligatorio del tapabocas.

A partir de conocerse que una persona positiva de COVID-19 y asintomática anduvo por San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Merlo y Quines, localidades del sur de la provincia, vendiendo quesos, el Gobierno provincial decidió tomar medidas preventivas para que no se siga esparciendo el virus.

El paciente, que se encuentra internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, encendió la alarma de las autoridades porque se trata del primer confirmado en la provincia luego de 90 días (desde el 5 de abril), y es el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a las restricciones implementadas, los ciudadanos solo podrán circular por motivos esenciales, como la compra de alimentos y medicamentos, y deberán hacerlo respetando el último número del DNI.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

san luis coronavirus catamarca cuarentena raul jalil

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'