Mundo

Domingo 05 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:50hs. del 06-07-2020

EN CONTEXTO DE PANDEMIA

El Papa pide una tregua "mundial" para realizar ayudas humanitarias

Durante su discurso destacó la decisión unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de llamar a una tregua global inmediata para poder hacer frente a las "devastadoras" consecuencias del virus Covid-19.  


En medio de la pandemia que azota a muchos países pobres y en conflicto, el papa Francisco llamó hoy a un alto el fuego "mundial e inmediato" para llevar a los países más golpeados por la violencia y el virus "la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia".

"Es encomiable el llamado a un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad necesarias para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia", aseguró Francisco después de su oración del Ángelus en la Santa Sede.

Durante su discurso destacó la decisión unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de llamar a una tregua global inmediata para poder hacer frente a las "devastadoras" consecuencias del virus Covid-19 y destacó a los países que atraviesan una guerra, según la agencia de noticias DPA.

"Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico", pidió el pontífice.

Además del Consejo de Seguridad, más de 170 países miembro de la Asamblea General de la ONU aprobaron una resolución similar, en la que pidieron un cese de hostilidades en todo el mundo para poder atender a los enfermos, frenar el contagio y garantizar las medidas de prevención que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

vaticano papa francisco coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'