EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 04 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 21:31hs. del 04-07-2020

REFUERZAN LAS FRONTERAS

Uruguay: harán estricto control sanitario a los que ingresen al país

Lo anunció el ministro de Turismo, Germán Cardoso. Desde que se anunció la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, la nación sudamericana tiene 947 casos positivos (91 que actualmente cursan la enfermedad) y 28 fallecidos.  


Uruguay comenzará a hacer un “estricto control sanitario” a las personas que ingresen al país por cualquier vía, anunció el ministro de Turismo, Germán Cardoso, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Hemos coordinado con el ministro de Salud Pública a partir del día de hoy (viernes) la aplicación de un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes que ingresen a nuestro país por puerto y aeropuertos”, publicó el ministro.

La resolución del Gobierno se da luego de que dos ciudadanos argentinos, que arribaron en la semana en un barco de la empresa Buquebus desde Buenos Aires, dieran positivo de COVID-19. Esto encendió las alarmas debido al riesgo de volver a provocar un brote de esta enfermedad en un país que tiene controlada la crisis del coronavirus.

Desde que se anunció la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, Uruguay tiene 947 casos positivos (91 que actualmente cursan la enfermedad) y 28 fallecidos.

Según informó el diario local El País, en el departamento de Maldonado (sureste) hay 86 personas aisladas que tuvieron contacto con los dos ciudadanos argentinos.

Si bien las fronteras uruguayas están cerradas, los uruguayos que estén en el exterior o los extranjeros con residencia en el país pueden ingresar y deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a permanecer aislados por 14 días.

Pese a ello, el Gobierno pretende aumentar las medidas para evitar situaciones como la de estos dos nuevos casos.

La empresa Buquebus es la que viene haciendo los transportes desde Buenos Aires hasta Uruguay vía marítima. Esta empresa es la principal encargada del transporte marítimo del Río de la Plata.

El presidente de la compañía, el argentino Juan Carlos López Mena, había asegurado días atrás que en 15 días se iban a retomar las frecuencias normales, lo que hizo pensar que podría volver el turismo a Uruguay.

Sin embargo, el presidente, Luis Lacalle Pou, fue tajante y subrayó este jueves en conferencia que Uruguay no piensa en el retorno del turismo y que un anuncio de este tipo lo haría el Gobierno y no un empresario.

Quien deberá cumplir con la cuarentena y con las medidas de sanidad de Uruguay será el hasta ahora embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, que arribará este domingo al país para convertirse en el nuevo canciller.

Fuente: Infobae.


NOTAS RELACIONADAS

EL CORONAVIRUS NO DA TREGUA
Brasil: registran más de mil muertos en las últimas 24 horas

Brasil: registran más de mil muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que el balance total de fallecidos ascendió hasta los 64.265 y que el número de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

uruguay luis lacalle pou fronteras

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'