EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

Deportes

Sábado 04 de Julio de 2020

TENSIÓN EN BOCA JUNIORS

Alfaro: "No se puede llamar ex jugador a Tevez"

El ex director técnico de Boca se refirió a la negociación que lleva adelante la dirigencia "Xeneize" con el "Apache" y admitió que "se ganó el derecho a que le renueven" su vínculo.  


Gustavo Alfaro consideró hoy que Carlos Tevez "se ganó el derecho" a que le renueven su contrato y que "no se lo puede llamar ex jugador", en alusión al conflicto que mantiene el ídolo con el club por la extensión de su vínculo y a la frase polémica que lanzó el colombiano Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría técnica de fútbol profesional.

"Lo dije en su momento, Carlos se ganó el derecho a que le renueven su contrato, creo que este tipo de jugadores se definen por sí mismos y hay ciertas declaraciones que sorprenden, no se lo puede llamar ex jugador. A las trayectorias hay que respetarlas, no quiero decir que debe ser titular indiscutido, pero merece respeto", resaltó Alfaro, en diálogo con Radio del Plata.

Alfaro, de 57 años, condujo a Boca durante todo 2019 y transitó una relación tensa con Tevez, pero igual salió a defenderlo ante las frases proferidas por el "Patrón" Bermúdez y por otro ex jugador "Xeneize", Raúl Alfredo Cascini, también integrante de la secretaría técnica de fútbol.

"Tevez no juega por la plata, lo hace por la gloria. El es un obsesionado en el buen sentido de la palabra y quiere ganar todo. Cada vez que le toca jugar no le da lo mismo, eso es muy bueno porque se mantiene más allá de todo lo que logró", enfatizó "Lechuga" Alfaro, en alusión a los pergaminos del "Apache", quien fue campeón en Corinthians de Brasil, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, y la Juventus de Italia, además de haber conquistado 10 títulos con la camiseta de Boca.

Alfaro tuvo una relación con altos y bajos con Tevez, ya que cuando asumió la conducción de Boca dijo que "era su bandera" y luego alternó entre la titularidad y el banco de suplentes, lo que generó el fastidio del ídolo "Xeneize".

"Dijo que era su bandera y sin embargo me puso dos partidos y después me mandó al banco. la única cara larga que le puse fue cuando contra River me dejó como suplente porque me enteré en el vestuario que no iba a jugar", dijo en su oportunidad el "Apache", en relación al superclásico jugado en el "Monumental" que finalizó igualado cero a cero el año pasado.

Luego de esas declaraciones, Alfaro reconoció estar "sorprendido" pero ahora salió a respaldarlo ante el destrato al que fue sometido por Bermúdez y Cascini, los laderos de Juan Román Riquelme en su nueva función de vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol.

Alfaro dirigió a Boca en 50 partidos oficiales, de los cuales ganó 27, empato 16 y perdió 7, y se marchó con un título, el de la Supercopa Argentina que conquistó en Mendoza ante Rosario Central en definición penales luego de igualar 0 a 0.

NOTAS RELACIONADAS

LIGA ITALIANA DE FÚTBOL
Con golazos de Dybala y Cristiano, Juventus goleó y sigue arriba

Con golazos de Dybala y Cristiano, Juventus goleó y sigue arriba

El cordobés abrió con calidad el marcador del clásico de Turín que Juventus ganó 4 a 1 por la 30° ...

1 0

NUEVO TÉCNICO DEL "CANALLA"

"Kily" González y una extraña presentación en Rosario Central

El exfutbolista asumió oficialmente como DT del Canalla en un acto con presencia de 40 personas en medio de un ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Boca Juniors carlos tevez jorge bermudez gustavo alfaro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Danna Paola compartió un video de su madrugada con Yatra

Danna Paola compartió un video de su madrugada con Yatra

La cantante plasmó la buena onda que tiene con el exnovio de Tini Stoessel al mostrarse juntos, cantando muy cerquita.

Karina filosa tras la crítica de Lourdes Sánchez a sus devoluciones

Karina filosa tras la crítica de Lourdes Sánchez a sus devoluciones

La jurado y la bailarina, que fue a alentar a Sofi Morandi, se sacaron chispas al aire. Mirá qué pasó. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana