EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Espectaculos

Jueves 02 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:13hs. del 02-07-2020

ADAM SAVAGE

Acusaron al conductor de "Cazadores de mitos" de violar a su hermana

De acuerdo a la demanda presentada contra Adam Savage, el abuso sexual ocurrió durante tres años, a fines de la década del 70.


Adam Savage, uno de los conductores del programa documental Cazadores de mitos, fue acusado de haber violado en reiteradas oportunidades a su hermana cuando ella tenía entre 7 y 10 años.

La demanda judicial, a la que accedió el medio The New York Post, asegura que los delitos sexuales de Savage ocurrieron entre los años 1976 y 1979. "Savage violó a Miranda Pacchiana, la forzó a tener sexo oral, junto con otras formas de abuso sexual", precisa la denuncia.

Miranda Pacchiana, que ahora tiene 51 años, en el momento de los abusos tenía entre 9 y 12, acusó a su hermano de engañarla mediante juegos para violarla en forma sistemática. Hace 20 años que no tienen ningún contacto.

La mujer, que se dedica al trabajo social, relató su experiencia en un blog, donde contó que su familia no la acompañó en el proceso que padeció. "Con el tiempo me di cuenta de que ellos me veían a mí como el foco del abuso. No reparaban en mi hermano, que fue el que lo cometió", escribió Pacchiana.

"El abuso de Savage, como se alega en la demanda, causó un daño irreparable en mi cliente con el que vivirá por el resto de su vida. Hoy es el primer paso en la dirección de la curación y la justicia", comentó Jordan Merson, abogado de Pacchiana, en un comunicado.

 


Savage dijo que es inocente

Frente a la acusación, Savage negó los hechos y dijo que su hermana miente. "Durante muchos años, me atacó implacable y falsamente a mí y a otros miembros de mi familia. Al difundir numerosas historias falsas sobre nosotros en busca de una bonanza financiera, tortura a toda nuestra familia y se distancia de todos nosotros. Lucharé contra esta demanda infundada y ofensiva y trabajaré para poner fin a esto de una vez por todas", aseguró Savage en un comunicado publicado por Variety.

La madre del presentador, Karen Savage, también salió en su defensa y aseguró que su hija "sufre graves problemas de salud mental": "Es devastador lo que le está haciendo a Adam y que toda nuestra familia pase por esto. Él es un buen hombre y tiene mi completo apoyo".

Savage tiene 52 años y es especialista en efectos especiales. Se hizo famoso por ser uno de los presentadores en Discovery Channel del programa Cazadores de mitos, en el que a través de diferentes experimentos, se prueba la validez de mitos y leyendas populares.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'