EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 01 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:21hs. del 02-07-2020

MASCOTAS

¡Qué frío!: La postal más tierna del día en plena Peatonal Junin

"La negra", es es parte de la postal más tierna con la que se encuentran los transeúntes que circulan regularmente por Peatonal Junín. Su dueño, "Maradona", es un hombre en situación de calle. 



En la hermosa y fría mañana de este miércoles, Sudamericana se encontró con estos dos compañeros de vida: "Maradona" y "La negra". "Maradona", es un hombre de unos 53 años que vive hace unos años en situación de calle junto con su fiel perrita. "La gente nos regala comida y vivimos de eso. Ella tiene su platito, su saquito y su colchón", cuenta. 

"La negra" nos mira, se levanta, mueve la cola y aprovecha para estirar las patas en el sol. Pero el sol se oculta y ella vuelve a su colchón. 

"Maradona" cuenta que sufre problemas del corazón y que además debe operarse de la rodilla, "algún día". "Nosotros siempre estamos por la peatonal, a la noche nos acomodamos por acá, debajo del techito de algún negocio porque hace mucho frío", explica y nos enseña una bolsa de supermercado con algunas pocas ropas que le donaron. 

Le preguntamos qué necesita. "Una radio porque los domingos nos aburrimos mucho", dice y vuelve a recordar que están todos los días en la peatonal Junín, para quienes puedan colaborar. 


TEMAS RELACIONADOS

mascotas corrientes peatonal junÍn

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Elizabet 05/07/2020 - 12:19hs

Dnd estan las asist sociales,ong,caritas iglesias etc, q le den un techo cn este frio y ayuda,acuerdense q esta cn su mejor amigo 4 patas. Las Iglesias asistan,mas accion menos rezos por favor


2- ANDREA 01/07/2020 - 22:44hs

Qué bueno sería que en los refugios de personas permitieran mascotas. Mucha gente sin techo no los usa por no dejar a sus compañeros. Después de todo se puede colaborar con los animales y ponerles el plan sanitario al día también. Pero la sociedad considera pintorezco que alguien viva en la calle con una mascota y los abriga y alimenta pero no se buscan soluciones a problemas de base. Pasa allá y en Chaco y en todos lados =(


1- Flor 01/07/2020 - 20:20hs

Clara muestra de amor incondicional y sincero. No merecen vivir en la calle. Merecen la ayuda de todos. Admirable el corazón y dedicación de Maradona para con la Negrita.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'