EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 01 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:29hs. del 02-07-2020

EN RECLAMO DEL AGUINALDO

UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado

Así lo confirmó a la redacción de radiosudamericana.com el referente de la Unión Tranviario Automotor (UTA) de Corrientes, Alejandro Quintana, tras la reunión que mantuvieron en la jornada del miércoles por medio de videoconferencia con los Ministros de Trabajo y Transporte de la Nación y la Cámara Fatap. La medida de fuerza es de alcance nacional y se extenderá hasta que se abone a los trabajadores el monto pendiente del medio aguinaldo correspondiente al mes de junio. 


El referente de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Corrientes, Alejandro Quintana, dio detalles de la decisión que se tomó a nivel nacional sobre el paro de transporte. Indican que hasta que no se abone aguinaldo y salario, la medida continuará con todo el transporte público de pasajeros. 

"Venimos de reunión en reunión, pero no hay nada", dijo Quintana. 

FATAP, tras dar a conocer la medida, emitió un comunicado: 

La muy grave crisis que atraviesa hoy el transporte del Interior del País está llevando al sector a una situación de deterioro que amenaza con tornarse irreversible.

Más allá de que no haya sido declarada por las autoridades competentes, es una realidad innegable que EL TRANSPORTE DEL INTERIOR DEL PAÍS ESTÁ EN EMERGENCIA ante la pérdida de $18.000.000.000 de ingresos, lo que importa poner en grave riesgo la continuidad de casi 40.000 puestos de trabajo y numerosas empresas de capital nacional.

Esta pérdida en las recaudaciones, sin precedentes, nos encuentra también en la peor participación histórica en los subsidios nacionales entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires, habida cuenta de la reciente publicación de los nuevos aportes realizados a ese sector que ubica al Interior en tan solo un 17 % de la coparticipación nacional, al compensarse a la misma actividad en el AMBA en la suma de $ 9.300 MILLONES, manteniendo para el Interior desde enero de 2020 aportes nacionales de $1.700 MILLONES mensuales, excluyendo de esta forma a la mitad de los trabajadores del país, que trabajan en el interior, de toda posibilidad de acceder a las mismas condiciones salariales.

Se trata de un sector que padece, con mayor virulencia desde 2018, un trato inequitativo y dañoso, que viene deteriorando la sustentabilidad de la actividad amenazando con hacer estériles las importantes inversiones de capital nacional y el trabajo de miles de argentinos que en conjunto han generado a los usuarios una oferta de servicios de excelencia.

Esta situación ha sido expuesta ante todas y cada una de las autoridades con competencia en la materia, de todo rango y jurisdicción, a pesar de lo cual nos encontramos hoy ante la imposibilidad material de cumplir regularmente con nuestras obligaciones salariales, comerciales, tributarias y contractuales, dado que la ecuación económica del sistema se encuentra objetivamente quebrada.

En el marco de una situación de grave emergencia, el sistema de transporte del Interior del País no ha podido acceder a ninguna de las asistencias y programas de ayuda que se han implementado para asistir a las actividades que resultaron afectadas por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, a pesar de ser considerada una actividad esencial.

Resulta, por tanto, MUY URGENTE que el Estado Nacional, las Provincias y los Concedentes adopten las medidas que el momento requiere, a efectos de evitar una parálisis de los servicios, que agravará aún más el estado de situación descripto y cuya duración resulta impredecible.

CONCEJO DIRECTIVO FATAP
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'