Interior

Miércoles 01 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 15:06hs. del 01-07-2020

INTERIOR

El Gobernador supervisó el avance del programa en dos cuencas limoneras

El gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, supervisó el avance en las cuencas de San Miguel (Paraje El Caimán) y Caá Catí (El Palmar) del Plan Limón, que se ejecuta a través del Ministerio de Producción por medio de su titular, Ing. Claudio Anselmo, y es coordinado por Norberto Mórtola, responsable de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. Así, Valdés y Mórtola recorrieron, el pasado jueves (25 de junio), los quintales de dos de las cuatro zonas donde se encara esta parte del proyecto como Saladas, Lomas de Vallejos, paraje Zapallo, paraje Cerrito, paraje Aguará, San Miguel, Palmar Grande, y San Antonio, entre otras.


El Plan Limón, que apunta a la diversificación productiva del citrus de la región, se desarrolla desde agosto de 2019 en el marco del Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras. La primera etapa comprendió la implantación de 100.000 ejemplares y fue desarrollado junto con el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor); en tanto que la segunda contempla 200.000 unidades y es llevada adelante por la cartera productiva.

El programa, que busca promover la formación de futuros exportadores y el fortalecimiento de los pequeños productores citrícolas, tiene por objeto que los beneficiarios encuentren en esta alternativa una vía sustentable para el desarrollo de sus quintales. Está dirigido puntualmente a productores de hasta 5 hectáreas, sin excepción, y consiste en la entrega financiada de plantines, que luego serán devueltos con fruta y planta producidas.

En esta primera etapa, el plan contempló la entrega y plantación de 100.000 ejemplares limoneros para que se fortalezcan en las temporadas de otoño y primavera, adquiriéndose más de 300 hectáreas con sus respectivas cortinas a la industria cítrica.

Después de un extenso trabajo coordinado entre el INTA de Bella Vista y  un número importante de viveristas de la provincia, y, a través del asesoramiento  y monitoreo técnico del desarrollo productivo de las referidas plantas, se pudo transformar la realidad de estos productores, convirtiéndolos en futuros exportadores cítricos.

Durante el mes de marzo de 2020, se dio por concluida la primera de las 3 etapas de este programa, lo cual significó una inversión provincial de $ 25.000.000. Es de consignar que en todo este año se va a continuar con el programa e incrementándose su inversión, elevándose los números de plantines a 200.000 y de hectáreas a 600. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés limones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'