Sociedad

Miércoles 01 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 18:25hs. del 01-07-2020

SE ARCHIVÓ LA CAUSA ORTMAN

La resolución judicial no sorprendió a los abogados de la familia

En comunicación con Sudamericana el Dr. Guillermo Escalante, uno de los abogados de la familia de Octavio Ortmann, se refirió a la resolución de la jueza Josefina González Cabañas, quien archivó la causa por la muerte del adolescente de 16 años el 3 de noviembre de 2019. “Era una de las hipótesis que manejábamos y que sabíamos que podía pasar, en realidad viendo cómo se fueron dando las cosas preveíamos con el Dr. Ortmann que se podía dar este final”.


Luego que se conociera la resolución de la justicia en archivar la causa por la muerte de Octavio Ortmann, el Dr. Guillermo Escalante uno de los abogado de la familia del joven de 16 años habló con Sudamericana y contó que no estaban sorprendidos por la medida judicial.

“Era una de las hipótesis que manejábamos y que sabíamos que podía pasar, en realidad viendo cómo se fueron dando las cosas preveíamos con el Dr. Ortmann que se podía dar este final”, declaró el letrado.

También dijo “hoy nos notificaron por correo electrónico que ya mandaban la resolución, la cual es  extensa y  todavía no me senté a leer,  pero sobre el final vi  que se archivó la causa, queremos ver los fundamentos de la doctora y esperamos  ver la conclusiones de su señoría”

Al ser consultado sobre las otras hipótesis que manejaban en torno a la muerte de Octavio, el letrado respondió “las otra hipótesis que manejamos era la de un homicidio y un suicidio,  pero siempre queremos ser cautelosos,  queremos analizar  la resolución y las conclusiones”.

En cuanto a la causa civil, el Dr. Escalante aclaró “no hay una causa civil porque esperábamos el cierre o contundid de la causa, una vez que estuviera firme lo penal vamos a ir por lo civil, tenemos que analizar  y ser cautelosos,  vamos a ir contra quien corresponda si consideramos que la familia debe tener un resarcimiento”·

NOTAS RELACIONADAS

INVESTIGACIÓN PENAL
La justicia archivó la causa por la muerte de Octavio Ortmann

La justicia archivó la causa por la muerte de Octavio Ortmann

En diálogo con Sudamericana la jueza Josefina González Cabañas informó que se archivó la causa por la muerte de Octavio ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

octavio ortmann dr. guillermo escalante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 01/07/2020 - 14:07hs

Lamentablemente es Corrientes, pregúntenle al periodista que fue robado por un Intendente, por descubrir ilícitos, noticia que no vi en los medios, de que se trata LA JUSTICIA CORRENTINA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'