EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 01 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 08:34hs. del 01-07-2020

TURISMO

Cerró Eves, la agencia de turismo más antigua del mercado

Operaba desde hacía 92 años. La empresa comunicó su cese de tareas a sus clientes y proveedores.    


Los efectos del coronavirus se cobraron una víctima más del sector Turismo: la agencia de viajes Eves cerró sus puertas definitivamente, tras 92 años en el mercado. Se trata de la empresa más antigua del sector: lleva el número 2 en el registro de la actividad al haber arrancado en 1928. Fue fundada por José Ventura Pérez, con el nombre de Entidad de Viajes Educativos y Sociales (EVES),en la esquina de Tucumán y Maipú, en el microcentro porteño. Y fue pionera en la organización de los primeros viajes de egresados.

La firma además, fue precursora en la organización de excursiones inéditas: “los primeros viajes fluviales a las Cataratas del Iguazú, los primeros cruceros al Carnaval de Río, los primeros Ski Weeks a Bariloche, la primera Vuelta al Mundo, las primeras Lunas de Miel, los primeros viajes de Gente Joven a Europa, los primeros viajes a las 500 millas de Indianápolis y a las inolvidables carreras de nuestro cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio”, detalló la empresa en un comunicado.

“A lo largo de tantos años de actividad hemos atravesado numerosos obstáculos, que obligaron a constantes acciones y esfuerzos en pos de mantener la calidad de nuestro servicio profesional. No obstante, el impacto que ha tenido en EVES, el escenario en extremo complejo, originado a partir de la pandemia COVID-19 y sus consecuencias, no permite visualizar alternativas para sostener nuestras operaciones a corto, mediano y largo plazo, de manera sustentable”, continuó el comunicado al explicar el cierre de la agencia.

 

“Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles, y los mismos no alcanzaron, por lo tanto EVES, dejará de brindar sus servicios en el mercado turístico nacional e internacional, a partir del 30 de Junio de 2020”, señaló.

La crisis del Turismo, impactada especialmente por las suspensión de los vuelos nacionales e internacionales a raíz de la pandemia, también puso entre las cuerdas a otras numerosas agencias de viajes tanto emisivas como receptivas, que siguen con un bajísimo número de ventas, casi nulo, atravesando una situación inédita.

Por esa razón la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), que alberga a más de 5 mil agencias, trabaja junto al Ministerio de Turismo y Deportes para paliar la grave situación económica.

El comunicado de Eves, finaliza aclarando a sus clientes y proveedores que “no obstante, la empresa garantiza, como lo ha hecho desde siempre, el cumplimiento de todos los compromisos asumidos y ante la imposibilidad de abrir las puertas de nuestra casa, en el marco de la emergencia sanitaria, invitamos a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido servicios y tengan pendiente su viaje, a comunicarse con nosotros, para recibir una atención personalizada, con todas las alternativas y respuestas para reprogramar sus reservas canceladas o de fecha futura, por los siguientes canales: email: eves@eves.com.ar, o al teléfono 11-4560-4142.”

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'