EN VIVO el show debe continuar / Goyo Prieto



Politica

Martes 30 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 08:17hs. del 01-07-2020

CARLOS VIGNOLO EN SUDAMERICANA

"El inicio de clases marcará la transición a la nueva normalidad"

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo dialogó con Radio Sudamericana y habló del trabajo minucioso que realiza el gobierno provincial desde el Comité de Crisis ante los casos de Covid19, además de que próximamente los pacientes con coronavirus comenzarán a ser trasladados al Hospital de Campaña, liberando la atención el Llano. Confió en que en el mes de agosto se pueda concretar de forma paulatina el regreso a clases, “estamos trabajando en ese sentido”. Reconoció que Corrientes "lleva casi 30 días en fase 5", pero amén de esto "se debe seguir trabajando y no bajar la guardia"


“El coronavirus es realmente un peligro , el caso  de Empedrado nos obligó a hacer hisopados en 12 localidades de la provincia. Si uno baja la guardia, es ahí que vamos a tener problemas.  Lo bueno es que todos los hisopados que se hicieron dieron negativo”, comenzó en los estudios de radio Sudamericana el ministro General de la Gobernación, Carlos Vignolo.

“Este es el primer testeo, sabemos que de acá a cinco días pueden aparecer síntomas. Tenemos entre manos un comportamiento biológico y sin embargo eso no es matemático”, prosiguió respecto al caso positivo que compartió un colectivo de correntinos repatriados y por lo cual tuvieron que controlar a residentes de 12 localidades que iban en el bus.

En este sentido señaló respecto a los cuidados y las medidas sanitarias indicó entre las zonas limítrofes con las que más cuidado mantienen, “Chaco es el que más aporta a nuestra cadena epidemiológica, un 75% casos son del Chaco”, detalló.  Y agregó, "la zona de Chajarí es también preocupante dada la cercanía con Mocoretá. No sabemos qué paso, pero Entre Ríos no está bien". 

HOSPITAL DE CAMPAÑA

“Todas las medidas con carácter restrictivo que se tomaron en su momento, fueron para reforzar la infraestructura sanitaria. Hoy esta es una tarea cumplida y el esfuerzo que hizo la gente es retribuido.  El Hospital Llano quedará liberado desde ese momento y su atención será destinada a la atención de las patologías comunes que se atendían allí a diario”, expresó. “Las previsiones que se tomaron en el hospital de campaña son importantes. Hemos alcanzando casi 30 días en fase 5, con casos controlados, funcionando comercios, la administración pública, la atención privada y no se ha retrocedido”, remarcó.

 

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Por la posibilidad de que sea el mes de agosto el momento del regreso a las aulas de forma presencial, el funcionario correntino manifestó, “Tenemos una definición hecha en ese sentido vamos a coordinar con el gobierno nacional la apertura de clases. Debe estar coordinada  y sincronizada, no debe haber ningún tipo de anarquía en el sistema, el inicio de clases va a marcar la etapa del inicio de la transición a la nueva normalidad y recién ahí ingresaremos a la pos pandemia”, indicó Vignolo.

NOTAS RELACIONADAS

EXCLUSIVO-NICOLAS TROTTA

"El objetivo que tenemos es que en agosto volvamos a las aulas"

Así lo expresó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en comunicación con Radio Sudamericana. Sostuvo que esperan ...

1 1
1 0

NICOLÁS TROTTA, MINISTRO DE EDUCACIÓN

"La decisión final del regreso a clases la van a tener los gobernadores"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo a Canal 5 TV –Ahora Noticias-; que cada provincia, de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

carlos vignolo coronavirus corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- JUANJO 01/07/2020 - 09:14hs

AGANLÉ CASO. MIREN QUE ESTE ILUSTRE FUNCIONARIO VIENE DE HACER UNA EXCELENTE GESTIÓN EN EL PLAN BELGRANO.- SABE DE TODO


1- La Mujer Del Chipacero Del Fondo Del Barrio Quilme 01/07/2020 - 05:26hs

tenes la cara muy dura mono, y la plata del plan belgrano que paso????????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'