EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 30 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 21:53hs. del 30-06-2020

ESTE MIÉRCOLES ENTRA EN VIGENCIA

Qué impacto tendrá la nueva ley de alquileres en los propietarios

Iván Montanaro es el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes y, en charla con Canal 5TV, se refirió al impacto de la Ley de Alquileres que entrará a regir con la llegada de julio. El primero de los cambios a los que aludió es que los contratos ahora tendrán un plazo de tres años, a diferencia de los dos que tenían hasta este momento.  


Recordó que “para vivienda, el valor locativo del primer año será fijado con anterioridad, mientras que el del segundo año se fijará de un promedio entre la inflación y los salarios”. Recordó que “el año pasado fue de más de 47 por ciento”, con lo que se espera que para 2021 sea mayor. Expuso que en cuanto a las garantías, la legislación contempla “varias opciones”, pero esto aplica sobre todo en Buenos Aires, ya que “en Corrientes convenimos hace varios años pedir un garante con recibo de sueldo y no hay inconvenientes”.

Otro de los cambios que permite la ley es fijar “domicilio electrónico” para agilizar notificaciones, destacando que “es una ley buscada por agrupaciones de inquilinos, con acuerdo del sector inmobiliario”. Por ello, reconoció que “el corredor matriculado es el único autorizado para cobrar honorarios”.

Aseveró que “actualmente, existe la costumbre de informar la renovación de contratos, unos 60 días antes, pero ahora el propietario debe informar tres meses antes del vencimiento y en caso de silencio, el inquilino asume que el contrato está cumplido”. Sobre la obligación de declarar el contrato ante la AFIP, recordó que “falta reglamentación, pero puede afectar al propietario, que podría pagar ganancias sobre el alquiler y esto trasladaría costos, aunque no podría hacerlo tanto porque el mercado pone un techo”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'