EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Martes 30 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 09:56hs. del 30-06-2020

PREOCUPACI脫N

Identifican un nuevo virus con "potencial pand茅mico" en China

El gran temor en los especialistas es que el virus siga mutando y eso derive en contagios sin control en las personas.    


Un grupo de científicos chinos descubrió una mutación del virus de la influenza con potencial de convertirse en una pandemia. La información científica indica que los cerdos son los portadores del nuevo virus, con alto índice de transmisión en humanos.

El gran temor en China es que el virus siga mutando y eso derive en contagios sin control en las personas, ya que presenta características similares, pero más potentes, respecto al último gran brote de influenza que ocurrió en Argentina en el 2009.

Según el medio británico BBC, el virus denominado G4-EA-H1N1 ya registró los primeros casos entre trabajadores de mataderos y de la industria porcina en China, a quienes se les administraron vacunas contra la influenza A-H1N1, pero los primeros resultados no mostraron mejoría en los infectados.

Los científicos escriben en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences que se deben implementar rápidamente medidas para controlar el virus en los cerdos y monitorear de cerca a las poblaciones de trabajo. 

Si bien advierten que no es un riesgo inmediato, sí afirman que este G4-EA-H1N1 tiene todos los componentes de una "posible catástrofe" de no estudiarse con celeridad y exactitud.

En ese sentido la bióloga del Centro Internacional Fogarty, de Estados Unidos, Martha Nelson aseguró que la probabilidad de que esto desate una nueva pandemia “es baja”. Aunque sí reconoció que hay que estar alertas, ya que “la influenza puede sorprendernos”.

De esa manera recordó lo que ocurrió con la cepa pandémica H1N1 -que saltó de los cerdos a las personas-, hasta que aparecieron los primeros casos en humanos en 2009. “Existe el riesgo de que descuidemos la influenza y otras amenazas en este momento” de COVID-19, apuntó.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'