EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 29 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 14:36hs. del 30-06-2020

NICOL脕S TROTTA, MINISTRO DE EDUCACI脫N

"La decisi贸n final del regreso a clases la van a tener los gobernadores"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta dijo a Canal 5 TV –Ahora Noticias-; que cada provincia, de acuerdo a su realidad en el marco de la pandemia de covid-19 serán los encargados de determinar cuándo regresarán a clases. “En el caso de las escuelas rurales para que regresen a clases deben hacerlo cumpliendo algunos protocolos como por ejemplo que los maestros sean de esa jurisdicción porque no puede ingresar alguien ajeno y la escuela tiene que estar en condiciones”, dijo.


El ministro dijo que el deseo es regresar a clases pero; si se toma esta decisión tiene que ser con la responsabilidad de proteger la salud de todos no sólo de los niños, los docentes y las familias de cada uno de ellos. “Cuando volvamos a clases cada escuela tendrá que tener la capacidad para ofrecer a sus alumnos las condiciones sanitarias necesarias para cuidarlos del covid-19”.
En este sentido el Ministro reconoció que en materia de Educación Argentina es un país muy desigual. Incluso, que hay escuelas que por una situación edilicia y de infraestructura no estarían en condiciones de regresar a clases en Agosto, mes que se maneja a nivel nacional como una posibilidad para el regreso a las aulas. Esta misma frase de país desigual, Trotta la utilizó; una vez más, con respecto a la educación virtual que se implementó en tiempos de pandemia.
(Para ver la nota completa ingresar al video)


NOTAS RELACIONADAS

CARLOS VIGNOLO EN SUDAMERICANA

"El inicio de clases marcar谩 la transici贸n a la nueva normalidad"

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo dialogó con Radio Sudamericana y habló del trabajo minucioso que realiza el ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

clases educaci贸n clases presenciales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Victoria Vannucci habl贸 sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanz贸 su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'