EN VIVO Al aire radio / Jacinto Mendez Capurro

Mundo

Domingo 28 de Junio de 2020

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Reino Unido: registran 36 muertes en las últimas 24 horas

Mientras las cifras de contagios y decesos siguen disminuyendo, el gobierno de Boris Johnson intenta combinar la necesidad de contener el virus con su objetivo de acelerar la reactivación económica.  


El Reino Unido registró 36 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con las que la suma de decesos es de 43.550, lo que confirma al país como el más afectado de Europa por la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud, e incluso otras estadísticas dan números más elevados.

Las cifras reportadas por el organismo informan solo de las muertes certificadas por una prueba diagnóstica, pero otras estadísticas no oficiales indican que el número real de decesos supera los 54.000 en este país.

Reino Unido es el tercer país en el mundo con más muertes, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, y el cuarto con más contagios.

En tanto, la cartera de Salud informó que se realizaron 9,19 millones de test desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 311.151 dieron positivo y de ellos, 901 en las 24 horas.

El gobierno del primer ministro, el conservador Boris Johnson, intenta combinar la necesidad de contener el virus con su objetivo de acelerar la reactivación de la economía, que se encamina a la mayor recesión de la historia del país en tiempos de paz.

Johnson indicó en una entrevista publicada este domingo en The Mail On Sunday citada por la agencia de noticias EFE, que no prevé subir los impuestos y aseguró que "de ninguna manera se volverá a la austeridad de hace diez años", aplicada por su colega David Cameron después de la crisis crediticia de 2008, responsable en buena medida del descontento de la parte de la población que apoyó el Brexit.

El premier ganó las elecciones pasadas del 12 de diciembre por mayoría absoluta en gran parte gracias a su promesa de materializar el Brexit, que se ejecutó formalmente a fines de enero de 2020, y busca cumplir su promesa de regenerar económicamente las zonas más deprimidas del centro y norte de Inglaterra, antiguos feudos laboristas que lo apoyaron en las urnas por su respaldo a romper con la Unión Europea (UE).

Tras un semestre dedicado a gestionar la pandemia, Johnson planea relanzar su proyecto político este martes con un discurso en el que anunciará inversiones en infraestructuras, adelantó hoy en la entrevista.

Un portavoz oficial confirmó ayer que el Ejecutivo planea introducir a partir del 6 de julio un nuevo sistema de alerta que sustituirá a la muy criticada cuarentena obligatoria que ahora aplica a los viajeros que llegan al país.

El nuevo mecanismo constituirá en un semáforo epidemiológico para los distintos países, dividido en rojo, anarajado y verde, según la prevalencia del coronavirus dentro de sus fronteras, y solo los calificados con el rojo deberán cumplir el encierro de 14 días.

Se espera que el miércoles se difunda la lista de los territorios exentos por tener el color verde o ámbar, entre los que se prevé que esté incluida España.

Fuente: Télam.

NOTAS RELACIONADAS

COMPLICACIÓN EN EUROPA
Italia: en plena reapertura, sube el número de muertes registradas

Italia: en plena reapertura, sube el número de muertes registradas

Este domingo registro 22 decesos, ocho más que el sábado. Por otra parte, en las últimas 24 horas se contabilizaron ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Reino Unido coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Qué le pasó? Hernán Drago lagrimeó en el programa de Pampita

¿Qué le pasó? Hernán Drago lagrimeó en el programa de Pampita

El modelo fue homenajeado en “Pampita Online” y dejó un conmovedor testimonio sobre cómo enfrentar la adversidad. “Le pregunté al ...

El Puma Rodríguez sorprendió a Susana Giménez con una confesión

El Puma Rodríguez sorprendió a Susana Giménez con una confesión

A medio siglo de haberla conocido, el artista venezolano se animó a revelarle a la diva argentina que había quedado ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana