EN VIVO Al aire radio / Jacinto Mendez Capurro

Mundo

Domingo 28 de Junio de 2020

ASÍ LO DICTAMINÓ EL GOBIERNO

China: encerraron a medio millón de personas por un posible rebrote

Las autoridades anunciaron el confinamiento total del cantón de Anxin (a 60 kilómetros de Beijing) donde se registraron 11 casos relacionados con el brote epidémico de la capital china. Entre otras medidas, sólo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.  


Las autoridades chinas confinaron este domingo a cerca de medio millón de habitantes de la periferia de Beijing, una zona golpeada desde mediados de junio por un rebrote de coronavirus que las autoridades describen como "grave y complejo".

El país asiático, que había contenido prácticamente la epidemia, registró la aparición de unos 300 nuevos casos en la capital china en el lapso de poco más de dos semanas, lo que alimenta el temor de una inminente segunda ola de contagios.

El gobierno regional emprendió entonces una inmensa campaña de diagnóstico, cerró escuelas y pidió a los pequineses que no salgan de la ciudad, confinando así a varios miles de personas en zonas residenciales consideradas de riesgo.

Hoy, las autoridades locales anunciaron el confinamiento total del cantón de Anxin, situado a 60 kilómetros al sur de Beijing, en la provincia de Hebei (norte), donde se registraron 11 casos relacionados con el brote epidémico pequinés, según informó el diario semioficial Global Times.

La medida implica, entre otras cosas, que sólo una persona por vivienda podrá salir una vez al día para comprar comida y medicamentos.

En tanto, el Ministerio de Salud de China reportó el domingo 14 nuevos casos en Beijing durante las últimas 24 horas, con lo que suman 311 desde el inicio de este nuevo foco, detectado en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos principalmente a supermercados y restaurantes.

Cerca de un tercio de los nuevos casos reportados hasta ahora están relacionados con la sección del mercado de carne de vaca y de cordero, dijeron autoridades municipales en una conferencia de prensa, según informa la agencia ANSA.

"La situación epidémica en la capital es grave y compleja", subrayó Xu Hejian, un portavoz de la ciudad.Las pruebas de diagnóstico afectan sobre todo a los que frecuentaron el mercado, a empleados de restaurantes, repartidores y habitantes de las zonas residenciales consideradas de riesgo.

En total, se tomaron 8,3 millones de muestras y 7,7 millones han sido analizadas, anunció el domingo la municipalidad.

Fuente: Télam.

NOTAS RELACIONADAS

COMPLICACIÓN EN EUROPA
Italia: en plena reapertura, sube el número de muertes registradas

Italia: en plena reapertura, sube el número de muertes registradas

Este domingo registro 22 decesos, ocho más que el sábado. Por otra parte, en las últimas 24 horas se contabilizaron ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

China coronavirus rebrote beijing

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Qué le pasó? Hernán Drago lagrimeó en el programa de Pampita

¿Qué le pasó? Hernán Drago lagrimeó en el programa de Pampita

El modelo fue homenajeado en “Pampita Online” y dejó un conmovedor testimonio sobre cómo enfrentar la adversidad. “Le pregunté al ...

El Puma Rodríguez sorprendió a Susana Giménez con una confesión

El Puma Rodríguez sorprendió a Susana Giménez con una confesión

A medio siglo de haberla conocido, el artista venezolano se animó a revelarle a la diva argentina que había quedado ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana