EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Domingo 28 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 14:03hs. del 28-06-2020

CORONAVIRUS

La ópera de Barcelona reabrió con un concierto para 2.300 plantas

Las plantas ocupaban las butacas del Gran Teatro Liceu de la capital catalana. La idea era invitar al ser humano a reflexionar sobre "la sostenibilidad" y "las relaciones con la naturaleza".  



El artista Eugenio Ampudia inició la actividad en el Liceu luego de la cuarentena, con un concierto muy particular que se emitió por streaming.

El ‘Concierto para el bioceno’, fue protagonizado por el cuarteto de cuerda UceLi Quartet que interpretó ‘Crisantemi’ de Puccini para un público formado por 2.292 plantas.

Después de meses en silencio, el emblemático teatro de ópera decidió retomar su actividad con una metáfora de los últimos meses de confinamiento en los que la naturaleza recuperó terreno al ser humano.

La platea, el anfiteatro y los tres pisos de palcos del emblemático teatro de la ópera de Barcelona fueron ocupados por ficus, palmas, monsteras y hasta 2.292 plantas verdes que contrastaban con el rojo de las butacas y el dorado de las columnas. En el escenario, vacío durante meses, un cuarteto de cuerda interpretaba con total profesionalidad la obra «Crisantemi» del italiano Giacomo Puccini.

Es "un poema visual que, a la vez, es una sutil metáfora que nos devuelve una sonrisa", indicó el director artístico del Liceu, Víctor García de Gomar.

El concierto se emitió en directo por la web del teatro para que los interesados se lo pudieran reproducir a las plantas que tienen en casa.

"Creo que todas esas plantas en su interior, en sus células, en su fotosíntesis, tendrán en cuenta desde ahora que han estado en este concierto", añadió Ampudia.

Después del concierto, todas las plantas serán donadas a profesionales sanitarios que trabajaron durante los últimos meses para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

NOTAS RELACIONADAS

COMPLICACIÓN EN EUROPA
Italia: en plena reapertura, sube el número de muertes registradas

Italia: en plena reapertura, sube el número de muertes registradas

Este domingo registro 22 decesos, ocho más que el sábado. Por otra parte, en las últimas 24 horas se contabilizaron ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Raulito 29/06/2020 - 21:51hs

Sip........me parece que el VIRUS mas grande somos nosotros che!!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...


'