EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 27 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 12:05hs. del 28-06-2020

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

IFE: explican cómo será la entrega del tercer pago en Chaco y AMBA

El ministro de Desarrollo Social dijo que trabajan para "corregir" errores en la base de datos y otorgar el beneficio a todos los que les corresponde.  


El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó este sábado que "en los próximos días" comenzará el pago de la tercera tanda del Ingreso Familia de Emergencia (IFE), tal como adelantó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena estricta para el AMBA.

"Se esta terminando de pagar el segundo (IFE)", dijo. "Esta vez será acotado para las zonas que tienen la cuarentena más estricta, donde hay mayor circulación del virus: el AMBA, Chaco y algunas regiones en particular, como es el caso de Río Negro", detalló.

"Es un refuerzo claro para muchas familias que se quedaron sin ingresos, porque tenían changas, o a quienes les bajó el trabajo a cero", expresó.

Sobre el ingreso, recordó que quienes hayan cobrado en las dos oportunidades anteriores, automáticamente percibirán el tercero, sin necesidad de realizar nuevos trámites. "Se están corrigiendo los casos en los que hubo fallas en la base de datos. Porque hubo personas que efectivamente debían estar y por algún problema no se los contempló", explicó Arroyo. "Queremos llegar a todos los que les corresponde", agregó.

"Para las personas que tienen planes sociales y no cobraron el IFE, les dimos un bono de $3000 la semana pasada. Este mes otorgaremos uno nuevo para ellos", adelantó el funcionario. Es que, el ingreso de emergencia no se otorga a quienes reciben algún tipo de ayuda del Estado, con excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En esa línea, Arroyo se refirió al universo de personas que, hasta el momento, no fueron alcanzadas por ningún subsidio o ayuda del Gobierno, y están atravesando una dura situación económica. "Está claro que hay gente a la que no estamos llegando, que hay que extender mucho más la asistencia. Como el caso de los peluqueros, carpinteros, gasistas, quienes tienen oficios, o profesionales independientes", describió. "Para ese sector estamos trabajando, a nivel regional, en un esquema no bancario, porque sucede que muchos no califican para los créditos bancarios, para poder compensar", aseguró.

De cara a la nueva etapa de la cuarentena, que restringirá aún más las actividades, como ocurrió en la primera fase, el funcionario habló de la situación de las zonas más humildes. "Tenemos 4000 barrios vulnerables en el país, donde viven cuatro millones de personas. Hay hacinamiento y faltan servicios básicos, y sin embargo se está cumpliendo la cuarentena", consideró. "En un contexto complicado, en el que la pasan mal, se tomó consciencia. El Estado está presente y hay que cubrir a más personas todavía", cerró.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

chaco daniel arroyo ingreso familiar de emergencia ife

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'