EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 27 de Junio de 2020 - Actualizada a las: 09:34hs. del 28-06-2020

ATAQUE A LA AGROINDUSTRIA

Rompen cinco silobolsas en Santa Fe y ya son 57 en el año en el país

Esta mañana aparecieron cinco silobolsas destruidos en la zona de Murphy, a 20 kilómetros de Venado Tuerto, y el total de bolsones para almacenaje vandalizados ahora asciende a 57 en todo el país en lo que va del año.  


En la jornada de hoy se confirmaron cinco nuevas silobolsas destruídas en la localidad de Murphy, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. Con estas nuevos ataques, ya se cuentan 57 silobolsas rotas en ataques certeros en Argentina en lo que va del año 2020. Según  informó a medios nacionales Carlos Castagnani, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), los productores afectados son Ricardo Morero y Oscar Virgili.

Morero sufrió la rotura de 3 silobolsas con maíz, en tanto que Virgili la destrucción de dos bolsones con soja. Castagnani indicó que la distancia entre un campo y otro es de unos 7 kilómetros.

Castagnani precisó que no se perderá la mercadería en este caso porque la están recuperando. "Ellos vieron esto a la mañana, no se robaron nada, fue solo para hacer daño", apuntó el ruralista sobre estos hechos.

Santa Fe en general y el sur provincial en particular se convirtió en una zona caliente en las últimas semanas. En rigor, además ahora de Murphy, ya se registraron casos en San Jerónimo Sud, María Teresa y Bustinza.

Anoche, 38 entidades de la cadena agroindustrial (entre ellas tres de la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro), les expresaron en una reunión virtual a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y al ministro de Agricultura, Luis Basterra, reclamos por la creciente cantidad de ataques a silobolsas.

"Ahora están cargando (el grano que quedó derramado), pero luego van a hacer la denuncia", indicó el presidente de Carsfe sobre los ataques en la zona de Murphy.

Castagnani indicó que recibe consultas sobre si estos casos tienen un trasfondo "ideológico". Al respecto, indicó: "Esto se está generalizando y hay daño, pero no puedo decir si es ideológico. Quiero pensar que no es ideológico".

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

santa fe campo venado tuerto silobolsas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'