Sociedad

Sábado 27 de Junio de 2020

PARTE OFICIAL A NIVEL PAÍS

Coronavirus: registran 23 nuevas muertes y 2.401 casos en 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud, en el día 100 de cuarentena.


En el día 100 de cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado otras 23 muertes y 2.401 nuevos casos de coronavirus en el país. Hasta el momento, se reportan 1.207 fallecidos y 57.744 contagios.

Todas las víctimas del día pertenecieron a Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Por la mañana, la cartera sanitaria había anunciado ocho muertes: seis hombres (dos de 44 y 31 años residentes en el territorio bonaerense y cuatro de 75, 77, 91 y 81, de CABA) y dos mujeres (de 72 y 77 años de la Provincia).

Más tarde se sumaron otras 15: diez hombres (siete de siete de 86, 60, 72, 86, 60, 67 y 68 años, de Provincia; y tres de 50, 83, y 91,de Capital Federal); y cinco mujeres (dos de 67 y 89 años de Provincia; y tres de 92, 86 y 85, de Ciudad).

La tasa de mortalidad de 26,1 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2,1% sobre los casos confirmados.

De acuerdo a la información oficial, el viernes fueron hechas 10.315 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 329.036 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.251 muestras por millón de habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el 92% de las personas internadas en terapia intensiva, con diagnóstico confirmado o en estudio, pertenecen al área Metropolitana (AMBA).

"Tenemos que redoblar los esfuerzos en las áreas que habían logrado tener un resultado favorable, con la detección precoz y oportuna, y donde la transmisión comunitaria es persistente hay que continuar los esfuerzos", indicó la funcionaria.

Además, Vizzotti dijo que en endurecimiento de la cuarentena anuncia horas antes por el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, tienen como primer objetivo "disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus".

"Lograr el objetivo que nuestro sistema de salud de respuestas a quien necesite atención por coronavirus o por cualquier otra patología. Necesitamos ganar tiempo para lograr ese objetivo", afirmó.

Con respecto al eje económico, la funcionaria dijo que habrá acciones específicas del Estado en apoyo a los lugares donde "vamos a tener que realizar ese esfuerzo".

"Tenemos que seguir trabajando con Ciudad, la Provincia y el resto del país para fortalecer las estrategias de búsqueda de contactos estrechos, de personas con síntomas, de poder expandir la capacidad diagnostica y de aislamiento de los caso leves y la cuarentena preventiva que necesitamos que hagan los contactos estrechos", precisó.

Fuente: Clarín.

TEMAS RELACIONADOS

Argentina coronavirus parte oficial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Reapareció Jimena Barón y rompió el silencio: qué dijo de Osvaldo

Reapareció Jimena Barón y rompió el silencio: qué dijo de Osvaldo

Los seguidores de la actriz estaban preocupados por su desaparición de Instagram y Twitter. Para llevarles tranquilidad, dio una breve ...

Dieron a conocer qué famosos se negaron a participar del

Dieron a conocer qué famosos se negaron a participar del "Cantando 2020"

A diferencia de otros años, varias figuras no quisieron formar parte de un ciclo de la productora de Marcelo Tinelli. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana